Lo que debes saber de este viernes

La interminable formación de Gobierno para la que Sánchez e Iglesias no se ponen de acuerdo, 29 coches por menos de 2.000 euros en Viveiro y más del día


Redacción | La Voz

En portada

El culebrón del verano, en forma de creación del nuevo gobierno, suma hoy el enésimo capítulo a solo diez días de la primera votación de investidura. Iglesias presiona a Sánchez y pregunta a sus bases qué gobierno quieren. Podemos, con una consulta telemática que arrancó este viernes, consulta a sus inscritos si prefieren un Ejecutivo de coalición u otro diseñado solo por el PSOE.

;
Podemos consulta a las bases: ¿Gobierno de coalición o de cooperación? Sánchez podría abrir el Ejecutivo a perfiles técnicos de Unidas Podemos.

El Gobierno se ha abierto a ministros de la formación morada sin perfil político, algo que Iglesias rechaza, de momento. Hoy escribe su opinión al respecto, en exclusiva para nuestros suscriptores, Xosé Luís Barreiro Rivas: Pedro y Pablo no se entienden.

Exclusivo suscriptores

monte neme, tan peligroso como redeado

La belleza de este rincón que esconde la Costa da Morte lo hace ideal para difundir fotos en las redes sociales, pero oculta un grave peligro: la tonalidad turquesa del agua que lo hace único se debe a minerales tóxicos, dado que en realidad se trata de una antigua mina.

uns pican e outros... pican de máis

Si quieres saber a qué se debe que tu fritura estival favorita tenga un sabor más endiablado que nunca vas a tener que hacer click. Una pista. Como cualquier cultivo depende de la climatología ;)

Hoy en La Voz

Un Saab, otros 28 coches y 12 motos por tan solo 1.545 euros

Semejante oferta, quizás la más atractiva de las rebajas de verano, viene de la mano del Concello de Viveiro. Pero tiene sus pegas. El lote forma parte de una serie de vehículos abandonados en este municipio mariñano. Y quien los quiera debe llevárselos todos. El gestor de residuos que pague la suma deberá además tramitar la baja de los vehículos. Para evitar que vuelvan a circular deberán entregarse al Ayuntamiento los certificados. A lo mejor por eso no dejan de acumular polvo en un garaje.

Lavacolla y Alvedro crecen como nunca

Con el balance de los seis primeros meses, tanto Lavacolla como Alvedro pulverizan sus récords históricos, que la terminal compostelana había superado ya el año pasado, y que en el caso de la pista coruñesa se mantenía desde el 2008. El primer semestre del 2019 se cierra con un aumento de 104.798 pasajeros respecto a la primera mitad del año pasado, y deja a la red aérea gallega muy cerca de los 2,5 millones de viajeros entre enero y junio.

Feijoo exige a Sánchez un «venres social» para cobrar los 700 millones

«É unha cuestión de vontade», asegura el presidente de la Xunta, que está convencido de que no hay interés político por resolver el conflicto de la deuda del Estado con nuestra comunidad. Núñez Feijoo argumenta que la gran mayoría de las autonomías están inmersas en sus investiduras y, País Vasco y Navarra al margen por su relación fiscal, las únicas que se ven afectadas son Cataluña, Andalucía y Galicia, estas dos últimas gobernadas por el PP.

Fallece en Aguiño al retirar unas nasas

El cadáver de la víctima apareció flotando cerca del muelle de Aguiño poco antes de la pasada medianoche. Al parecer, había salido de su vivienda situada en la localidad ribeirense con el propósito de retirar unas nasas y cayó al agua.

En boca de

La víctima de La Manada de Manresa: «¿Tú crees que si voy bien me lo hago con siete u ocho? Me drogaron». Los wasaps intervenidos en los teléfonos de los acusados de esta violación múltiple apuntalan la versión de la menor, que afirma que fue brutalmente agredida. 

«¿Tú crees que si voy bien me lo hago con siete u ocho? Me drogaron»

M. C. Cereijo
Uno de los jóvenes encausados a su llegada al TSJC, donde el juicio por la violación múltiple de una menor en Manresa, Barcelona.
Uno de los jóvenes encausados a su llegada al TSJC, donde el juicio por la violación múltiple de una menor en Manresa, Barcelona.

Los wasaps intervenidos en los teléfonos de los acusados apuntalan la versión de la menor, que afirma que fue violada por la manada de Manresa

Los wasaps de los integrantes de la llamada manada de Manresa se están volviendo en su contra y pueden convertirse en una prueba vital en el juicio que se celebra en Barcelona por la violación múltiple de una menor, de la que están acusados seis jóvenes y un séptimo por masturbarse sin impedirla. Según sostiene inicialmente el ministerio público, los seis acusados violaron, por turnos, a la joven, aprovechando que estaba ebria y apenas se mantenía consciente, durante un botellón en una fábrica abandonada de Manresa, en octubre del 2016. 

Los wasaps que los Mossos d'Esquadra intervinieron en los teléfonos de la menor y de algunos de los acusados dan sustento a la versión de la víctima, según expuso ante el tribunal el agente de la policía catalana que dirigió la investigación. Hay dos textos clave. «¿Tú crees que si voy bien me lo hago con siete u ocho? Me drogaron». Este es el primero. Lo escribió la víctima a una amiga después de lo sucedido en una fábrica abandonada en el Camí Torre d'en Viñas de Manresa. En el segundo, también con las dos protagonistas, la joven le señalaba a su amiga: «Como Bryan -el principal acusado- se entere de que digo nombres, me mata».

Seguir leyendo

También para ti

en fotos: El trivial del Pazo de Meirás ¿te atreves?

Emilia Pardo Bazán construyó el actual edificio donde tenía su biblioteca. En su interior están las estatuas del Abraham e Isaac del Pórtico de la Gloria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este viernes