Lo que debes saber de este miércoles

Iago García
I. García REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Josema Yuste (derecha) y Millán Salcedo en 1999 durante un sketch del dúo cómico Martes y Trece. Salcedo, está ingresado en Sevilla tras sufrir un ictus, según ha revelado hoy Sálvame, de Telecinco
Josema Yuste (derecha) y Millán Salcedo en 1999 durante un sketch del dúo cómico Martes y Trece. Salcedo, está ingresado en Sevilla tras sufrir un ictus, según ha revelado hoy Sálvame, de Telecinco tve

Galicia toca la puerta de Sánchez para recordarle la deuda de 700 millones, las ayudas para comprar coche nuevo en concesionarios gallegos, el esperpéntico grupo en el que juegan los equipos gallegos en 2ªB y más del día

10 jul 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

En portada

El apoyo a la petición de los populares gallegos en el Parlamento de Galicia de reclamar los 700 millones que el Gobierno central debe a la comunidad hubiera sido hoy unánime si los diputados del PSdeG no se hubieran abstenido. El resto fueron votos a favor, aunque la oposición lamentó que el PPdeG no plantease la propuesta hace año y medio, cuando quien gobernaba era también un gallego y de su mismo color político: Mariano Rajoy. Los socialistas, pese a la abstención, consideran la demanda «sensata».

Exclusivo suscriptores

descubre lo que no te cuentan del cis

El último CIS deja como titular que dos de cada diez españoles prefieren un Gobierno socialista en solitario, sin embargo esconde muchos más datos curiosos, que te adelantamos en exclusiva. Los encuentros en Atresmedia y TVE, pese a lo mediático, no influyeron en absoluto en el resultado.  

Investigadores gallegos impulsan una innovadora terapia contra el cáncer

Mejora los efectos de la quimioterapia en un 30% en cánceres superresistentes reduciendo además los efectos secundarios.

Hoy en La Voz

Rivera, hospitalizado con gastroenteritis

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa en el centro hospitalario HM Puerta del Sur de Móstoles, tras «sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella». Permanece ingresado «para hidratación y antibioterapia intravenosa».

Y van ya tres: Merkel sufre de nuevo temblores

No se ha notado tanto como en las dos veces anteriores, en la recepción al presidente ucraniano y durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, pero supone un nuevo y preocupante episodio sobre su estado de salud. Esta vez la canciller alemana Angela Merkel ha tenido temblores con el jefe de Gobierno de Finlandia, Antti Rinne. Tras lo sucedido trasladó a los periodistas que «no hay de qué preocuparse».

El humorista Millán Salcedo ingresado en Sevilla por un ictus

Archiconocido por su papel en el dúo cómico Martes y Trece, Millán Salcedo está ingresado en un hospital sevillano tras sufrir un ictus. El adelanto de la noticia lo ha dado esta tarde el programa Sálvame, de Telecinco. Según José Antonio León, periodista de la cadena, habría ocurrido el lunes y el humorista habría pasado ya por dos operaciones.

Villarino se enfrenta a Jácome en Ourense por la multa al alcalde

El portavoz socialista en la ciudad de las Burgas, Rafael Villarino, ha cargado contra el alcalde de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, al considerar que «abriu un expediente de información reservada por exceso de celo e nomeou un instrutor, co único fin de amedrentar ó axente». Se refiere al Policía Local que puso una multa al coche de Jácome en su primer día como regidor. El alcalde señala que sí está recabando información pero la ciñe a una explicación de «esa supuesta irregularidad».

La cotización de autónomos no da derecho a paro (en muchos casos)

En España, el 40% de las solicitudes presentadas por autónomos para cobrar el paro han sido rechazadas. En Galicia, en 2018, la pidieron 236 y solo la percibieron 103. En teoría, la reforma que entró en vigor a principios de año, con subida de cuota -cuesta 3.400 euros al año-, implicaba poder acceder a un subsidio de 24 meses, pero no se está formalizando.

En boca de

El dueño de un perro en la parroquia pontevedresa de Marcón no sale de su asombro tras saber que alguien lo había arrojado a un contenedor. Se le escapó de su finca en un descuido, y solo la voz de alerta de unas vecinas evitó que acabase triturado por el camión de la basura: «El que ha hecho esto es una persona sin alma. Más vale que no me entere de quien ha sido», advierte.

También para ti

Desplazamientos de «Champions»... en 2ªB

Islas Baleares, Canarias y Melilla. Celta B, Pontevedra, Coruxo y Racing de Ferrol tendrán que cruzarse toda España para disputar sus partidos de liga en la categoría de bronce.