La sentencia a la Manada, la evolución de la lesión de Álex Bergantiños y más del viernes

Un fallecido en un accidente con su moto en Sarria y los controles que Tráfico prepara para San Juan, entre los hechos destacados de la jornada

Tráfico activa para la noche de San Juan un dispositivo especial con controles de alcohol y drogas
Tráfico activa para la noche de San Juan un dispositivo especial con controles de alcohol y drogas

Redacción | La Voz

En portada

«No es abuso, es violación»: el Tribunal Supremo ha elevado a 15 los años de condena para los integrantes de La Manada. Los jueces consideran los hechos ocurridos en los Sanfermines del 2016 como una agresión sexual (violación) con intimidación y no un abuso sexual con prevalimiento, como hicieron dos tribunales con anterioridad.

Su abogado considera el fallo injusto, y señala que «son completamente inocentes».

;
El abogado de La Manada: «No hemos tenido un juicio justo. Son completamente inocentes» Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares han solicitado 18 años y 9 meses de prisión para los acusados por un delito de agresión sexual continuada. El Supremo ha fijado finalmente en 15 años la condena

Mientras, el Gobierno, considera que «se ha hecho justicia».

En La Voz te ofrecemos la opinión de Mariluz Ferreiro:

Exclusivo para suscriptores

Paula ha logrado cambiar su nombre y sexo en el DNI con solo nueve años

Es la pequeña trans que lo consigue con menor edad; hay autonomías que no lo conceden hasta los 18 años de edad. La historia de esta gallega, solo aquí al detalle.

¿Quién suplirá al capitán del Dépor?

Unas líneas más abajo te detallamos la sitación de Álex Bergantiños. El deportivista sufrió una lesión en la cara en la ida de la final del ascenso a Primera frente al Mallorca. Pero si quieres saber quién va a jugar en su lugar el próximo domingo en San Juan, tienes aquí la puja de los jugadores que aspiran a entrar en el once.

Hoy en La Voz

Aunque dividida en dos, En Marea tiene senador

El ya exedil coruñés por Marea Atlántica José Manuel Sande será elegido senador por designación autonómica la próxima semana al haber validado la Mesa de la Cámara la propuesta de En Marea pese a la ruptura del grupo. Fue precisamente la elección de Sande por parte de los críticos con Villares lo que provocó una ruptura en el partido.

De «corredor de la muerte» a autovía

La autovía de O Morrazo entra en funcionamiento esta tarde, tres años y tres meses después de su inicio en marzo del 2016 y de atravesar múltiples dificultades. La obra, con una inversión de 55,5 millones de euros y 11,150 kilómetros, dota de mayor seguridad a los 16.000 usuarios diarios.

Fallece al chocar su moto contra un coche en Sarria

El piloto colisionó frontalmente este mediodía en la carretera provincial LU-546.

Tráfico aumenta la vigilancia con una campaña especial en San Juan

La Guardia Civil de Tráfico realizará miles de pruebas a los conductores en un dispositivo que se prolongará hasta las primeras horas de la mañana del lunes. Habrá controles de alcohol y de drogas en todo tipo de carreteras y durante toda la madrugada.

¿Cuánto cobramos los gallegos?

El sueldo más frecuente en España es de 17.482 euros mientras que las mujeres ganan un 21,9 % menos que los hombres, confirmándose la denominada brecha salarial. En la última década, el salario medio bruto anual se ha incrementado un 8 % en el conjunto del país (al pasar de los 21.883,4 euros del 2008 a los 23.646,5 del último año del que se tienen registros).

En boca de

El cirujano que operó a Álex Bergantiños: «Tenía el labio colgando por dos partes». El doctor Martelo explica cómo fue la intervención que realizó al capitán del Deportivo tras su encuentro con el Mallorca que, en cuanto pudo hablar, dijo que quería jugar el partido de vuelta.

El cirujano que operó a Álex Bergantiños: «Tenía el labio colgando por dos partes»

Alexandre Centeno

El doctor Martelo explica cómo fue la intervención que realizó al capitán del Deportivo que, en cuanto pudo hablar, dijo que quería jugar contra el Mallorca

Pública es la afición que Francisco José Martelo siente por el fútbol y, en especial, su pasión por el Deportivo. Tal es así que, como no podía ser de otra forma, el pasado jueves se encontraba en el estadio municipal de Riazor disfrutando de lo que estaba siendo el triunfo del Deportivo frente al Mallorca por 1-0. Se encontraba todavía con el subidón del gol de Fede Cartabia cuando su mirada, como la del resto del estadio, se fijó en el centro del campo y en una aparatosa patada de Marc Pedraza a Álex Bergantiños. «El campo se quedó helado porque, aun sin saber muy bien lo que había pasado, se podía ver que Álex no se movía y los futbolistas pedían que se parara el partido». Minutos después, el móvil del doctor suena. Lo reclaman para acudir al hospital Modelo, a escasos quinientos metros del estadio. El prestigioso cirujano plástico era el elegido para recuperar el rostro del capitán del Deportivo.

Seguir leyendo

También para ti

Suspendido un diputado «tory» por agredir a una activista de Greenpeace

En vídeo | Mark Field, apartado como secretario de Estado de Exteriores, se justifica y dice que temía que la mujer estuviera armada

Un diputado «tory» agrede a una activista de Greenpeace

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sentencia a la Manada, la evolución de la lesión de Álex Bergantiños y más del viernes