El Deportivo se juega el ascenso en directo, Macron desmiente a Rivera y más del jueves

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Híbrido entre bicicleta y moto que la Guardia Civil incautó este jueves a un ciudadano francés en Rois
Híbrido entre bicicleta y moto que la Guardia Civil incautó este jueves a un ciudadano francés en Rois

Un yate de 250 millones que repostó en Galicia y un ciclomotor artesanal cazado en Rois por la Guardia Civil entre las cosas de las que mañana te van a hablar con el café

21 jun 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

En portada

Luis Villares y tres diputados de En Marea se van al grupo mixto. Renuncian a nombrar senador, el motivo por el que se ha roto el primer partido de la oposición; el PSOE será el nuevo segundo mayor grupo. Era algo que se venía advirtiendo en las últimas semanas, y que ha terminado por precipitar esta ruptura definitiva, que acaba de anunciar el propio Villares en rueda de prensa. Los críticos se quedan con la marca En Marea.

En la política nacional, o según se vea, internacional, el presidente francés desmiente haber apoyado los pactos entre Ciudadanos y Vox, por mucho que Albert Rivera diga lo contrario. Mariano Rajoy, por su parte, ha reaparecido para aconsejar a la formación naranja que apoye a Sánchez. El expresidente apuesta por un Gobierno «estable» y defiende las bondades de un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos.

Exclusivo para suscriptores

playas gallegas donde disfrutar del mejor baño

Casi 400 zonas de baño con agua excelente en las playas gallegas. El 95 % de las áreas analizadas por la Xunta cuentan con calidad óptima o buena. 

Se acabó la centolla... hasta noviembre

Tras una campaña que las cofradías califican como buena, la especie entra en veda y da paso a otras que cobran protagonismo, como el pulpo, la nécora o el lenguado.

Hoy en La Voz

El Deportivo lucha por consumar su ascenso a Primera División

La ida de la final por el ascenso se está jugando en Riazor. La vuelta será a domicilio frente a un Mallorca que lleva una trayectoria meteórica en las últimas temporadas, encadenando ascensos consecutivos. El estadio se ha llenado y los de José Luis Martí presentan un once en el que el regreso de Quique, formando la doble punta con Carlos, la gran novedad. Borja Valle partirá desde el banquillo.

Prepárate para un verano excepcionalmente caluroso

El periodo estival en Galicia es últimamente entre 11 y 15 días más largo que hace diez años. El próximo, según la Agencia Estatal de Meteorología, será más cálido y con las precipitaciones habituales. Si vamos directamente a lo que te preocupa de forma inmediata, la noche de San Juan, tranquilidad, cielos nublados pero no caerá ni una gota.

Moto parece, pero bicicleta es

La Guardia Civil se ha incautado de un curioso vehículo, una especie de ciclomotor artesano, con el que circulaba un ciudadano francés por Rois, municipio de la provincia de A Coruña próximo a Santiago. La instalación del motor de combustión fue totalmente artesanal.

Golpe a la patata de A Limia

Un hombre que actuaba en la zona comprendida entre Barrañán y el puerto exterior de punta Langosteira, en la provincia de A Coruña, ha sido detenido por esta práctica. También una mujer que le acompañaba y que, supuestamente, haría labores de vigilancia.

 

En boca de

David Vidal vuelve los banquillos: «No vengo a una categoría, vengo a un proyecto bonito y de formación de jugadores». El técnico de Porto do Son retoma su faceta como entrenador tomando las riendas del Racing de Murcia, en categoría Preferente. Con 68 años, regresa tras dos años en blanco, después de que lograr el ascenso con el Lorca a Segunda División, además de lograr también el ascenso a Primera con el Murcia.

También para ti

Un yate de 250 millones en Galicia

En vídeo | El yate del príncipe Karim Aga Khan, valorado en 250 millones de euros, hizo escala en A Coruña para repostar unas 100 toneladas de combustible. Aquí puedes verlo.