Dos gallegos condecorados con la Orden del Mérito Civil, Sánchez tendrá que pactar con independentistas y más del miércoles

La puesta en libertad del único detenido por el crimen de Salceda y los nombres más de moda de los niños gallegos, entre las historias que no debes perderte

Avelina Amado, profesora de Formación Profesional en Neda y madre de un niño autista y José Antonio Gómez Castro, Joselito, ex patrón mayor de Portonovo han sido condecorados con la Orden del Mérito Civil
Avelina Amado, profesora de Formación Profesional en Neda y madre de un niño autista y José Antonio Gómez Castro, Joselito, ex patrón mayor de Portonovo han sido condecorados con la Orden del Mérito Civil

Redacción | La Voz

En portada

La política hace extraños compañeros de cama, decía Winston Churchill, y parece que Pedro Sánchez va a tener que buscarse nueva compañía de cara a su investidura. Todo después de que el PSN haya apoyado en Navarra a Geroa Bai para presidir la cámara autonómica. El pacto se ha formalizado tras una reunión de los dos partidos con EH Bildu. Esto supone para el presidente en funciones cerrar toda posibilidad de ser apoyado por los diputados de UPN y hace así necesario contar o con los independentistas catalanes o con Bildu. Solo así le saldrían las cuentas que lo llevarían de nuevo a la Moncloa.

En Galicia, aún resuenan los ecos de lo que la dirección de En Marea dijo de los diputados críticos. Los tilda de «golpistas» y suspende de militancia a los ocho que firmaron el acuerdo en el que proponen a José Manuel Sande como senador por designación autonómica.

El personaje político sigue, eso sí, en Ourense. Por si has estado en otro planeta, y aún no sabes quien es el alcalde más viral (con permiso de Abel Caballero) en La Voz te contamos todo sobre Pérez Jácome. Todo lo que ha hecho en los apenas cinco días que lleva como alcalde ourensano: multa, pintadas y polémicas televisivas. No está mal en apenas 120 horas.

Exclusivo para suscriptores

Blat, el perro que detecta el cáncer de pulmón

Este ejemplar, cruce de labrador y pitbull, forma parte de un programa pionero en España del Clínic de Barcelona que adiestra perros para el diagnóstico. No es un bulo, realmente ayuda en la lucha contra la enfermedad y te lo contamos.

Hoy en La Voz

Queda en libertad el detenido por el crimen de Salceda

Su madre ya le había facilitado una coartada. Todo su entorno aseguraba que era inocente protagonizando diferentes protestas. Y ahora parece que tenían razón. El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por el asesinato de un musulmán de 24 años en Salceda. Todo pudo deberse a un error en la identificación aunque, eso sí, continúa siendo investigado.

Un funcionario «acuchillado» en unas elecciones sindicales

Hablamos metafóricamente. Y nos referimos al atrezzo con el que este hombre acudió a votar en los juzgados de Vigo. La performance era para denunciar la supuesta «traición» que supuso el fin de la huelga en la justicia hace un año.

Dos gallegos, condecorados con la Orden del Mérito Civil

Avelina Amado, profesora de Formación Profesional en Neda y madre de un niño autista y José Antonio Gómez Castro, Joselito, ex patrón mayor de Portonovo han recibido las condecoraciones impuestas por Felipe VI hoy. El acto coincide con los cinco años de reinado del monarca, que en su discurso ha apelado a la convivencia y un destino común en democracia y libertad.

;
Dos gallegos, condecorados con la Orden del Mérito Civil Avelina Amado, profesora de Formación Profesional en Neda y madre de un niño autista y José Antonio Gómez Castro, Joselito, ex patrón mayor de Portonovo han recibido las condecoraciones impuestas por Felipe VI hoy.

Usaba un torpedo submarino para extraer percebes

Un hombre que actuaba en la zona comprendida entre Barrañán y el puerto exterior de punta Langosteira, en la provincia de A Coruña, ha sido detenido por esta práctica. También una mujer que le acompañaba y que, supuestamente, haría labores de vigilancia.

Los nombres de moda de los niños gallegos

Entre los nombres de las niñas, no hay cambios en el orden: Sofía, Noa y Daniela. Y ahora aparecen nuevos Valeria y Emma. Pero sí que hay cambios en los favoritos para ellos. Puedes leer los que más se ponen aquí.

En boca de

Robert Moreno, al frente de la Selección: «Es un momento agridulce». La falta de asistencia a las últimas convocatorias de Luis Enrique habían hecho crecer unos rumores que se han consumado hoy en la renuncia, por motivos personales, a seguir al frente del combinado de fútbol nacional. Su sustituto tenía hoy sentimientos encontrados, asume con ganas su nuevo reto, pero echará de menos la dedicación del asturiano. . 

;
Robert Moreno: «Es un día agridulce» «Luis Enrique estaba de acuerdo y nos ha apoyado», ha añadido en la rueda de prensa

Luis Enrique deja la Selección Española por problemas personales graves

La Voz

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, comunica que el asturiano no continuará al cargo de España

Lo esperado se hizo noticia. Luis Rubiales comunicó pasadas las 16.00 en rueda de prensa que Luis Enrique no seguirá siendo el seleccionador nacional. Asume el cargo el que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno que continuará al frente del cargo hasta la misma fecha que Luis Enrique firmó en su contrato por lo que Moreno llevará a España hasta la Eurocopa del 2020.

;
Robert Moreno: «Es un día agridulce» «Luis Enrique estaba de acuerdo y nos ha apoyado», ha añadido en la rueda de prensa

«Tengo que dar las gracias a Luis Enrique que se ha portado con la Federación de diez», aseguraba Luis Rubiales quien reiteró que se trataba de una decisión personal del técnico. Robert Moreno, también presente en la rueda de prensa, tomará el cargo. «Es un día agridulce, más agrio que dulce», confirmaba asegurando que lo que podría ser un día soñado se ve enturbiado por las circunstancias en las que accede al cargo.

Seguir leyendo

También para ti

PSA Vigo se estrena con un SUV

En vídeo | Son los coches de moda, y ahora uno de ellos, el Peugeot 2008, tendrá ADN gallego. Se fabricará en Balaídos y este año saldrán de la línea de producción 650 unidades.

;
El Peugeot 2008, la nueva estrella de PSA Vigo El coche saldrá al mercado con motor diésel, gasolina y también eléctrico
;
El nuevo Peugeot 2008, por dentro El modelo fue presentado hoy en la fábrica de Balaídos, en Vigo
«El Deportivo es muy favorito» Analizamos con Nando, José Ramón, Ian Mackay y Mario Durán el Deportivo-Mallorca de mañana

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos gallegos condecorados con la Orden del Mérito Civil, Sánchez tendrá que pactar con independentistas y más del miércoles