El plantón de Pérez Jácome a Risto Mejide, la fractura de En Marea y más de este martes

Un detenido en Vigo por arrojar al suelo a su novia y un posible caso de abusos en O Son do Camiño, entre las noticias del día


Redacción | La Voz

En portada

En Marea pide a los diputados críticos que renuncien a sus actas. Los parlamentarios que votaron a favor de José Manuel Sande como candidato al Senado formalizaron esta mañana su propuesta desoyendo a la dirección, que ahora les insta a la renuncia. Se trasladará además al comité de garantías la petición de baja de los ocho diputados díscolos en el Parlamento de Galicia. Se trata del enésimo capítulo de una crisis que se viene gestando en el último año.

Mientras, la resaca electoral continúa. A nivel nacional, con la reunión secreta entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para hablar de la investidura. Para Podemos, el primero de otros muchos encuentros que se producirán.

A nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos advierte a Vox de que sus «órdagos» en Madrid pueden acabar en nuevas elecciones.

Por su parte, Ada Colau, que ha conseguido ser de nuevo alcaldesa de Barcelona se ha sincerado hoy en una entrevista radiofónica. Hasta el punto de que ha llorado al recordar lo difícil que fueron para ella las últimas semanas.

;
Las lágrimas de Ada Colau La alcaldesa de Barcelona reconoce en una entrevista radiofónica que han sido semanas «muy duras» en las que se planteó tirar la toalla antes de ser investida.

Exclusivo para suscriptores

Así es la normativa de Francia que intenta evitar tragedias como la de la pequeña que se ahogó en una piscina en Nigrán

En España no hay legislación que ataña a las piscinas privadas, pero Francia sí obliga a extremar las precauciones. Descubre en esta información cómo se podría haber salvado la niña de tres años fallecida.

Seguro que deseas darte un chapuzón en Galicia este verano pero... ¿sabes en qué playas no debes hacerlo?

18 arenales de la comunidad tienen prohibición permanente del baño.

Hoy en La Voz

Jácome, un suma y sigue viral: plantón a Risto Mejide en directo

El nuevo alcalde de Ourense se molestó porque no le dejaban explicarse en el programa de Cuatro Todo es Mentira. Gonzalo Pérez Jácome se quejó porque entendía que no le estaban dejando argumentar adecuadamente su respuesta.

El entrenador del Deportivo evitó el amaño de un partido

Frustró la operación cuando entrenaba al Tenerife en un partido contra el Nástic. «El Nastic quería la X y el entrenador del Tenerife decía que no», dice el exfutbolista Carlos Aranda, investigado en el caso Oikos, en una conversación grabada sobre el actual entrenador del Deportivo. «El desgraciado es el mierda del entrenador, me cago en tus muertos hijo de puta Martí», añade el supuesto cabecilla de la organización.

Lanza al suelo a su pareja cuando tenía a su bebé en brazos

La Policía Local de Vigo ha arrestado a un venezolano de 24 años acusado de arrojar al suelo a su novia, la cual tenía un bebé en brazos. El pequeño no sufrió daños porque la madre reaccionó instintivamente y lo protegió.

Grabó a siete mujeres desnudas para extorsionarlas

En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un hombre sospechoso de haber grabado con cámara oculta a siete mujeres desnudas, entre ellas su mujer y su hija, y de haber forzado un encuentro sexual con otra mujer tras amenazarla con difundir imágenes y circunstancias de su vida personal. La investigación empezó en febrero y en la operación se intervinieron cinco dispositivos de memoria.

Se investiga un caso de abuso sexual a una menor en O Son do Camiño

La chica se levantó por la mañana sola y en una tienda que no era la suya y no recordaba nada de lo sucedido. Además, vio que tenía parte de la ropa al revés, por lo que acabó acudiendo al hospital para ser atendida ante el temor a haber sufrido una violación por sumisión química.

En boca de

Falta firmar el contrato de compra venta, pero la multinacional del aluminio Alcoa ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el fondo suizo Parter Capital para entregarle la titularidad de las fábricas de A Coruña y Avilés, y también de sus casi 700 trabajadores. El fondo suizo no pagará dinero por las plantas, pero se compromete a mantener el 100 % del empleo al menos durante dos años: «la venta se hará efectiva cuando se resuelvan todos los asuntos regulatorios». 

Alcoa alcanza un principio de acuerdo con Parter para entregarle las fábricas de A Coruña y Avilés

F. Fernández
Los trabajadores de la planta de A Coruña se encerraron en la Delegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Industria que avale la operación
Los trabajadores de la planta de A Coruña se encerraron en la Delegación del Gobierno para exigir al Ministerio de Industria que avale la operación

El fondo suizo no pagará dinero por las plantas, pero se compromete a mantener el 100 % del empleo al menos durante dos años

Falta firmar el contrato de compra venta, pero la multinacional del aluminio Alcoa ha alcanzado ya un principio de acuerdo con el fondo suizo Parter Capital para entregarle la titularidad de las fábricas de A Coruña y Avilés, y también de sus casi 700 trabajadores. Así lo acaba de anunciar la empresa estadounidense.

El comprador no desembolsará dinero por la adquisición de los activos, sino que pagará asumiendo el 100 % de la plantilla durante al menos los dos próximos años. El nuevo inversor condiciona el futuro de las instalaciones a partir del 2021 al precio eléctrico para la industria electrointensiva que rija para entonces. Si la tarifa garantiza la competitividad de la producción, Parter tiene previsto reactivar las series de electrolisis para retomar la fabricación de aluminio primario.

Seguir leyendo

También para ti

Chernobyl: Ficción Vs Realidad

En vídeo | Thomas Flight ha hecho un impresionante montaje con imágenes de la ficción de HBO y otras de archivo de lo ocurrido tras el desastre nuclear.

El vídeo que compara la serie «Chernobyl» con lo que ocurrió en realidad Thomas Flight ha colgado varias momentos que se pueden ver en la ficción y en las imágenes de archivo que asombran por su impactante parecido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El plantón de Pérez Jácome a Risto Mejide, la fractura de En Marea y más de este martes