El plantón de Pérez Jácome a Risto Mejide, la fractura de En Marea y más de este martes

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Un detenido en Vigo por arrojar al suelo a su novia y un posible caso de abusos en O Son do Camiño, entre las noticias del día

19 jun 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

En portada

En Marea pide a los diputados críticos que renuncien a sus actas. Los parlamentarios que votaron a favor de José Manuel Sande como candidato al Senado formalizaron esta mañana su propuesta desoyendo a la dirección, que ahora les insta a la renuncia. Se trasladará además al comité de garantías la petición de baja de los ocho diputados díscolos en el Parlamento de Galicia. Se trata del enésimo capítulo de una crisis que se viene gestando en el último año.

Mientras, la resaca electoral continúa. A nivel nacional, con la reunión secreta entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para hablar de la investidura. Para Podemos, el primero de otros muchos encuentros que se producirán.

A nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos advierte a Vox de que sus «órdagos» en Madrid pueden acabar en nuevas elecciones.

Por su parte, Ada Colau, que ha conseguido ser de nuevo alcaldesa de Barcelona se ha sincerado hoy en una entrevista radiofónica. Hasta el punto de que ha llorado al recordar lo difícil que fueron para ella las últimas semanas.

Exclusivo para suscriptores

Así es la normativa de Francia que intenta evitar tragedias como la de la pequeña que se ahogó en una piscina en Nigrán

En España no hay legislación que ataña a las piscinas privadas, pero Francia sí obliga a extremar las precauciones. Descubre en esta información cómo se podría haber salvado la niña de tres años fallecida.

Seguro que deseas darte un chapuzón en Galicia este verano pero... ¿sabes en qué playas no debes hacerlo?

18 arenales de la comunidad tienen prohibición permanente del baño.

Hoy en La Voz

Jácome, un suma y sigue viral: plantón a Risto Mejide en directo

El nuevo alcalde de Ourense se molestó porque no le dejaban explicarse en el programa de Cuatro Todo es Mentira. Gonzalo Pérez Jácome se quejó porque entendía que no le estaban dejando argumentar adecuadamente su respuesta.