Ourense estrena alcalde, la dimisión del responsable del examen que se repitió en selectividad y más del viernes

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Agostiño Iglesias

Vecinos y comercios de A Coruña contra el grafitero encarcelado, medicamentos que escasean en las farmacias y el abrazo de la reina Letizia con un sordociego de Vigo, hechos destacados del día

17 jun 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

En portada

Ourense estrena regidor. Y será Pérez Jácome. Se acabaron las incógnitas. En la tarde del viernes, y a escasas horas de la sesión de investidura, Partido Popular y Democracia Ourensana hacían oficial un acuerdo para «dotar de estabilidade e solidez aos gobernos da capital e da provincia». La tercera fuerza queda así al frente de la ciudad y salvaguarda a Baltar en la Diputación.

Mañana sábado se celebran los plenos de investidura en todos los concellos gallegos y ayuntamientos de España. Hemos hecho una recopilación sobre cómo están ahora mismo las cosas en los principales puntos de interés que te dejamos bajo estas líneas.

Exclusivo para suscriptores

Presenta su dimisión el responsable de la repetición del examen de Filosofía

Alberto Sucasas, director del grupo de trabajo de Filosofía de la selectividad, asegura en La Voz que presentará su dimisión ante la CIUG. Ha tenido que repetirse el examen este viernes. Ninguna de las pruebas suplentes estaba bien planteada.

Una coruñesa con huesos de cristal consigue su sueño de conducir

Lucía aprobó el carné esta semana con un coche adaptado «y a la primera».

Hoy en La Voz

Una joven destroza la casa de su padre al tener que esperar para cenar

La Policía Local de Vigo tuvo que reducir a una viguesa de 17 años que destrozó su casa porque su padre le pidió que esperase un poco para la cena. Cuando llegaron los agentes, la joven seguía en estado agresivo y, tras los intentos de tranquilizarla, la redujeron para bajarle la ansiedad.

Vecinos y comercios de A Coruña, contra el grafitero encarcelado

Piden «una condena ejemplarizante» para Coas. Han gastado mucho dinero en limpiar lo que manchó. Varias veces incluso en algunas comunidades de vecinos. «Fue él quien llenó de pintadas todas las instalaciones tres días después de que el Ayuntamiento las limpiase», según dice una de las comerciantes.

Los medicamentos que más escasean en las farmacias

Entre los quince con más problemas figuran medicamentos para la hipertensión, migraña, depresión, arritmias o anticonceptivos orales. Mientras la Agencia Española del Medicamento asegura que no existe un problema de salud para los pacientes, los farmacéuticos sí alertan de esta situación. «Esta falta -apuntan- desemboca en muchas ocasiones en abandono de los tratamientos».

El abrazo de la reina Letizia con un sordociego de Vigo

«Un abrazo, reina», debió pensar el sordociego vigués Gerardo Fernández, de 40 años de edad, cuando ayer rodeó con gran efusividad a la reina Letizia en el acto de recepción que se celebró en el Palacio de la Zarzuela para acoger a los ganadores de los premios solidarios de un concurso radiofónico.

En boca de

El grupo aragonés Amaral, que en el 2011 editó la canción «Riazor», incluirá en su próximo trabajo un tema titulado «Ondas do mar de Vigo».

También para ti

Un ternero en rehabilitación

En vídeo | Lázaro aún no anda, pero usa una silla de ruedas para poder moverse. Hemos estado con él en el santuario Vacaloura, donde lo han acogido.