Todo lo que no te debes perder de este lunes, 10 de junio

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

REUTERS | Piroschka Van De Wouw

La posibilidad de acudir de nuevo a las urnas, el ingreso en prisión del presunto homicida de Salceda, los nuevos horarios de O Son do Camiño y más de este lunes

11 jun 2019 . Actualizado a las 19:43 h.

En portada

Los plazos para la investidura de Sánchez siguen corriendo y los partidos empiezan a mostrar abiertamente sus cartas. «El PP no solo no va a facilitar la investidura de Sánchez, sino que vamos a dificultarla», ha dicho el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Mientras tanto Sánchez amenaza con repetir las elecciones un día antes de reunirse con Casado, Rivera e Iglesias. En La Voz, contamos con la opinión de Fernando Ónega, que escribe al respecto: «si el aviso de José Luis Ábalos («la alternativa a una investidura viable es una repetición de elecciones») se dirigió al PP y a Ciudadanos, no tengamos muchas dudas: habrá repetición de elecciones».

Vox ha pedido a populares y naranjas que se abstengan bajo la cita «de lo malo, es lo menos malo». Podemos, por su parte, sigue en sus trece y compromete su apoyo a formar parte del Gobierno con una cartera «de tipo social».

Hoy en La Voz

Demanda colectiva contra Audasa por presuntos cobros abusivos

Varapalo a la concesionaria de la AP-9. Audasa fracasa en su frente legal contra el caso de los cobros abusivos por las obras de Rande. El Juzgado de lo Mercantil pontevedrés lo considera un caso civil, abriéndose así la posibilidad de sumarse todos los afectados a la demanda colectiva presentada por la Fiscalía. Audasa intentaba limitarlo al ámbito de lo contencioso-administrativo.

El supuesto homicida de Salceda, en la cárcel

La jueza ha decretado para Jürgen Wilfried prisión provisional sin fianza y lo acusa de un presunto delito de homicidio. Tras seis horas en dependencias judiciales, Jürgen Wildfried ha defendido su inocencia ante la prensa: «¡soy inocente! ¡soy inocente!,¡ no no y no!». El padre del joven marroquí fallecido la madrugada del sábado, Sahid Mraha, ha acudido al juzgado de O Porriño para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido: «ahora solo queremos justicia para nuestro hijo».

fallece un motorista en Guísamo

Un coche que se encontraba adelantando a un camión perdió el control y arrolló al vehículo de dos ruedas en un accidente en la N-VI a su paso por Bergondo. El motorista, O. M. P., de 36 años y vecino Acea de Ama, en el término municipal de Culleredo, fallecía en el acto. En España han muerto 109 motoristas en lo que llevamos de año, 27 más que el año pasado.

¿Vas a ir a «O Son do Camiño»? Consulta los horarios aquí al detalle

La organización del festival ha hecho cambios en el cronograma de conciertos, especialmente en los del viernes. Los cambios afectan a los tres días del festival, que tendrá lugar esta semana, entre el jueves y el sábado, en Compostela.

Obituario: adeus ao sorriso de Ángel dos Reis en Irixoa

Manel Freire, amigo de Ángel dos Reis e concelleiro no municipio de Irixoa, na comarca de Betanzos, despídese hoxe emocionado deste panadeiro no negocio familiar e amante dos coches... «Que miserable o cancro que te levou. Que bo recordo deixas aquí abaixo e canta tristura. Cazador. Piloto. Taekuondista. Extraordinario ser humano. A túa familia e os teus amigos non te esqueceremos nunca».

Pasó en Galicia

Insólita fuga en Vigo: Un niño de dos años se escapa de la casa de su abuela en Vigo con la ayuda de su perro. El animal abrió solo la puerta del domicilio, que no estaba cerrada con llave, y el menor le siguió a la calle. Ambos estuvieron deambulando por la vía pública en Vigo hasta que finalmente un transeúnte los auxilió al mismo tiempo que la madre denunciaba la desaparición. La Policía Local cruzó los datos y se resolvió felizmente la situación. 

También para ti

Esta noche Júpiter se verá espectacular

En vídeo | Llega el mejor momento del año para poder observar a simple vista el gigante del sistema solar porque luce de una forma muy especial.

Última hora