Resultados de la encuesta de Sondaxe en las 7 ciudades y otros 5 concellos además de otras historias de este sábado

La Voz

CLAVES

La Voz

El efecto arrastre de la victoria de Sánchez se diluye y se benefician los populares (adelanto para suscriptores)

18 may 2019 . Actualizado a las 20:32 h.

El efecto arrastre de Sánchez se diluye y se beneficia el PP. Sondaxe incorpora los resultados de concejales en Narón, Vilagarcía, Carballo, Viveiro y Ribeira (adelanto para suscriptores) 

A una semana de las elecciones municipales, la encuesta diaria de Sondaxe para La Voz recoge cómo se mantiene la línea de recuperación del PP en las ciudades gallegas, y una tendencia a la baja del PSOE, los que provoca un empate como fuerza más votada en una ciudad, y un sorpasso en otra de las urbes. El «tracking» recoge tres mayorías absolutas en las siete ciudades, pero un panorama muy abierto por la elevada indecisión en algunas urbes. Como novedad, incorpora los datos de cinco ayuntamientos medianos, con proyección de concejales: Narón, Vilagarcía, Carballo, Viveiro y Ribeira.

En portada

Las obras en la línea de la alta velocidad entre Galicia y Madrid ya no tienen horarios. El ADIF trabaja día y noche en varios puntos de la línea para cumplir los plazos y tener todo listo en el último trimestre del año, cuando está previsto que el AVE circule en fase de pruebas. Estos trabajos son los que están detrás del corte de dos semanas de la línea ferroviaria y que provocando que muchos viajeros tengan que hacer un transbordo y parte del trayecto en autobús.

Hoy en La Voz

Lluvia de huevos contra Marta Sánchez en un concierto en Cataluña

La cantante daba un concierto en Badalona con motivo del Día Mundial contra la Homofobia cuando, a los pocos minutos de empezar, algunas personas empezaron a lanzarle huevos y tomates desde el público. Ninguno llegó a impactarle pero la intérprete de Desesperada abandonó inmediatamente el escenario: «Pues me voy, ya está», dijo, tal y como se puede ver en el vídeo. De nada sirvió que algunos fans volviesen a reclamar su presencia al grito de «¡Marta, Marta!».

Fallece un surfista en Porto do Son

Un joven vigués de 38 años perdió la vida este mediodía en la playa sonense O Dique. El surfista, que residía normalmente en Santiago, estaba practicando en la playa vecina de O Castro cuando sus amigos lo perdieron de vista. Lo localizaron en el pequeño arenal de O Dique ya inconsciente. Al llegar, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Investigan si el agresor de Vimianzo llevaba tiempo vigilando a su víctima

La Guardia Civil trata de cerrar la investigación del caso de la mujer acuchillada hasta en cinco ocasiones en el cuello por parte, presuntamente, de su expareja. Todo indica que el agresor llevaba tiempo analizando los movimientos de la mujer. Una de las pistas que siguen es que apenas transcurrieron dos minutos entre que Montserrat desconectó la alarma y sufrió la brutal agresión.

Entramos en el CSI gallego

Nos abre sus puertas el laboratorio de ADN de la Policía Científica. Ubicado en A Coruña, recibe muestras de todo el noroeste peninsular y sus hallazgos son clave. Un pelo, una gota de sangre, el roce del cuello en una camisa, los labios en un vaso, una sábana, una prenda de ropa: cualquier pequeño detalle puede servir. Con su trabajo resuelven más de 300 delitos al año.

Autónomos incapaces de llegar al salario mínimo

Ese es el motivo de sus quebraderos de cabeza. No llegan a esos 900 euros al mes en 14 pagos y por eso, dejan de cotizar y prefieren dejar de trabajar por cuenta propia. El 66 % de los autónomos que abandona lo hace por este motivo según el último Estudio Nacional del Autónomo.

La imagen del día 

A estas horas ya tenemos un ojo puesto en Israel, donde desde las nueve de la noche se celebra Eurovisión. España será esta vez la última en actuar y eso ha hecho que Miki suba en las apuestas. Aquí te estamos contando la gala en directo.

Puedes votar a tu favorito y para no perderte nada, aquí tienes la guía definitiva sobre el festival de la canción. ¿Por qué participa Australia? ¿Cómo funciona el sistema de votación? 

También para ti

Esta es la autopista de la mejor tortilla  

Ponte en ruta, porque a pie de autopista y de carretera hay locales que sirven este majar y si el peaje es desviarte un poco, siempre merece la pena. Apunta estas direcciones de la Ap-9 a la A-6.