Lo que deberías saber antes de que termine el martes

A Bruselas no le salen las cuentas, Sánchez se reúne con Iglesias y Rivera, Galicia consolida sus 107 banderas azules y otras noticias que no te puedes perder

Playa de Tombo do Gato, en Vigo
Playa de Tombo do Gato, en Vigo

Redacción / La Voz

En portada

La Comisión Europea confirma que al gobierno español no le salen las cuentas y apunta que la subida del salario mínimo ralentizará la creación de empleo. Bruselas ha encontrado un agujero de 3.625 millones de euros en los presupuestos prorrogados del Ejecutivo de Pedro Sánchez. A pesar de las cifras, el déficit español está bajo control y cerrará el año con un -2,3%, tres décimas más de lo estimado por la Moncloa. El equipo del comisario de Economía, Pierre Moscovici, conoce las condiciones por las que Sánchez prorrogó los presupuestos del año 2018 y la Comisión ha detectado falta de esfuerzo por equilibrar las cuentas. Aunque desde Bruselas no se crean las cuentas del Gobierno, han dado su visto bueno por la previsión de que España crezca un 2,1% este año y un 1,9% en el 2020, por encima de la media Europea.

Hoy en La Voz

Pedro sánchez se reúne con albert rivera y pablo iglesias

El presidente de los socialistas, Pedro Sánchez, se reunió hoy con los líderes de Ciudadanos y Unidas Podemos. La formación naranja parece dispuesta a no apoyar la investidura de ningún candidato. Tras reunirse una hora en la Moncloa con el presidente del Gobierno en Funciones, Rivera confirmó que votará no a su investidura, dando por hecho que el PSOE formará un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y con el PNV. 

A las cinco de la tarde era el turno de Pablo Iglesias. Tras más de dos horas de reunión el líder de Podemos ha evitado concretar si habrá Gobierno de coalición. «Las posturas son conocidas».

Fernando Ónega analiza la ronda de encuentros en clave de pasarela de moda. «Lo que se lleva: moderación».

una profunda borrasca enciende todas las alertas en galicia

Las borrascas llegan desde el Atlántico cargadas de aire frío polar y afectarán a la comunidad durante las próximas horas. Galicia ya percibe los primeros efectos de esta profunda borrasca que dejará su huella al noroeste de la costa gallega. El frente barrerá la comunidad de oeste a este y provocará precipitaciones moderadas en el Atlántico y vientos intensos que ya soplan desde hace horas. Las rachas en la costa norte podrían alcanzar mañana los ochenta kilómetros por hora. Las olas podrían superar los cinco metros y activan un aviso naranja en el litoral.

el partido popular aprueba la ley para disponer de parte del superávit

La petición del PP para reorientar hacia el gasto social el superávit del año pasado, que alcanza los 125 millones de euros, provocó diversas respuestas por parte de la oposición. Las críticas indicaron que esos recursos son «insuficientes» para atender el área de las políticas sociales, aunque no votaron en contra y sí optaron por la abstención. La reprogramación de los fondos se hará en dos pasos: primero está la ley aprobada hoy en el Parlamento, que permitirá disponer de los primeros 48 millones de euros y, posteriormente, se liberará una cifra parecida el año que viene..

el pesquero portomayor de marín está retenido en guinea desde abril

El pesquero Portomayor de Marín está retenido en Conakry (Guinea) desde el 18 de abril. Ese día, las autoridades del país africano retuvieron a la tripulación en el puerto, le retiraron la documentación e hicieron subir al buque a dos gendarmes armados.

El armador ya se ha puesto en contacto con la embajada española, que intentará desbloquear esta situación. El hombre denuncia que la delegación europea en el país africano no hizo caso alguno.

En boca de: ¿Qué dice HBO sobre el patinazo de Starbucks?

«Si este fallo es lo peor que podemos encontrar, es que estamos en buena forma». HBO admite el error ante la presencia de un café de Starbucks en la mesa presidencial de la cena de Invernalia. Explica que fue un error, un fallo de producción y que no se supervisó de forma correcta ni el rodaje ni los planos. «Lo sentimos», dijo Bernie Caulfield, productora ejecutiva de la serie.

También para ti

galicia logra 107 banderas azules 

En imágenes: Las playas gallegas logran 107 banderas azules y nos colocan en el segundo puesto de España, después de la Comunidad Valenciana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lo que deberías saber antes de que termine el martes