Lo que debes saber de este viernes

La voz REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

Llegan la tasa a las transacciones financieras y el impuesto digital, la crisis en Podemos, el rescate de Julen y otras noticias que deberías saber a esta hora

18 ene 2019 . Actualizado a las 21:20 h.

Ha sido noticia

IMPUESTO DIGITAL PARA RECAUDAR MÁS DE 2.000 MILLONES 

El Gobierno ha aprobado este viernes los proyectos de ley que pondrán en funcionamiento los nuevos gravámenes a los servicios digitales y a las transacciones financieras. La conocida como tasa Google está dirigida a las plataformas que, según la ministra Isabel Celáa, trabajan de forma «privilegiada» y que proporcionan una «gran desventaja» a otros comercios. El Ejecutivo estima que recaudará unos 2.050 millones de euros para las cuentas públicas con estos impuestos.

MATA A SU PAREJA EN EL 2003 Y AHORA A SU ABOGADA, CON LA QUE MANTENÍA UNA RELACIÓN

Un condenado por asesinar a su mujer hace 16 años ha matado a la abogada que le defendió en el caso. La letrada, de 48 años, era pareja del autor del crimen, que se ha suicidado en Teruel y estaba en libertad condicional desde enero del 2017. José Javier Salvador Calvo, de 51 años, se precipitó al vacío desde un viaducto. En lo que va del 2019 han sido asesinadas tres mujeres por sus parejas o exparejas. El teléfono contra la violencia machista 016 es gratuito y no figura en el registro.

ECHENIQUE INSTA A ERREJÓN A RENUNCIAR A SU ESCAÑO

La decisión de Íñigo Errejón de escindirse de Podemos y sumarse a la marca «Más Madrid» de Manuela Carmena para la Comunidad de Madrid ahonda en la crisis de la formación morada. Su secretario de Organización, Pablo Echenique, manifestó hasta en dos ocasiones esta mañana que Errejón debería dimitir y dejar su escaño. «Lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo», argumentó.

La frase

El presidente de la Xunta hace una llamada a la unidad del partido y a recuperar el orgullo de todas las etapas pasadas durante la convención nacional del Partido Popular. «No estamos para reinventarlo, estamos para reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo», advirtió el líder popular, que dijo estar «orgulloso» de ser del PP.

Se habla de...

EL RESCATE DE JULEN, ANTES DEL LUNES

El responsable del operativo de rescate del pequeño Julen, que se precipitó a un pozo el pasado domingo, confía en recuperar al niño de dos años antes del domingo. El plazo que hasta ahora manejaban «se aleja un poco».

La Xunta se indigna con Vox

El Gobierno gallego replica a Vox luego de que la formación ultraderechista asegurase que existe un 'apartheid' lingüístico. La Xunta recuerda que en la comunidad «o uso de calquera dos dous idiomas oficiais faise con total liberdade por parte de toda a poboación».

A los lectores también les ha interesado