La crónica del miércoles 16 de enero, en un minuto

La Voz

CLAVES

El final de Meirama, la oferta de Alcoa a los sindicatos y el Gobierno, la negociación de los Presupuestos de En Marea sin Podemos y otras noticias que deberías saber a esta hora

17 ene 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

Ha sido noticia

JUNIO DE 2020: EL ADIÓS DE MEIRAMA TRAS 40 AÑOS DE ACTIVIDAD

Naturgy ha hecho oficial este miércoles lo que era un secreto a voces: el cierre de la central térmica de Meirama. La falta de inversión futura para adaptar la tecnología hacia medidas no contaminantes pone fecha de caducidad a la planta. En junio del próximo año cesará su actividad, tras casi 40 años produciendo energía. La empresa maneja un plan de inversiones por importe de 80 millones para la zona, con el que prevé construir un parque eólico y una central de biogas.

ALCOA DESPEDIRÁ A 268 EMPLEADOS SI NO HAY COMPRADOR EN JUNIO

La dirección de la multinacional y los sindicatos han llegado a un preacuerdo a primera hora de la mañana. El pacto consiste en mantener a los casi 700 trabajadores de las fábricas de aluminio primario de A Coruña y Avilés hasta el 30 de junio. Hasta entonces, la empresa da al Gobierno los próximos meses para que busque un comprador para las plantas. Si no aparece en verano, despedirá a 268 empleados entre ambas instalaciones.

VILLARES PIDE NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS AL MARGEN DE PODEMOS

En Marea dará su apoyo a las cuentas presentadas por el Gobierno si negocia con Pedro Sánchez al margen de Podemos. Al menos así lo ha expresado el líder de la formación rupturista, Luís Villares, que dio a entender de esta forma que En Marea no se siente representada por el partido morado. Los diputados en el Congreso de En Marea llamaron este miércoles al resto de parlamentarios gallegos a plantar cara a los presupuestos.

La frase

José Roselló lleva sin dormir desde el domingo. «Estamos muertos, pero tenemos un ángel que va a ayudar a que salga vivo de ahí», señaló esta mañana a pocos metros del pozo en el que su hijo, Julen, cayó hace tres días. Los efectivos de rescate han hallado restos biológicos del menor entre la tierra extraída del pozo.

Se habla de...

La nueva estafa en la que caen los gallegos

La Guardia Civil alerta de la proliferación de una serie de delitos en el que las víctimas son los vendedores: ofertan vehículos o maquinaria agrícola y acaban ofreciendo su número de tarjeta, incluido el código de seguridad.

Sanidad retira lotes de un producto que contiene posibles carcinógenos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado del mercado varios lotes de medicamentos que contienen como principio activo irbesartán, un antihipertensivo ampliamente recetado. 

A los lectores también les ha interesado