Lo que debes saber de este martes, en un minuto

El aplastante rechazo al «brexit» en el Parlamento británico, el frente de diputados gallegos que En Marea propone por el maltrato presupuestario de Sánchez, la última hora del rescate del pequeño Julen en Totalán y otras noticias que deberías saber


Redacción | La Voz

Ha sido noticia

FRENTE COMÚN, SIN SIGLAS POLÍTICAS, POR EL MALTRATO PRESUPUESTARIO A GALICIA

Es la propuesta de En Marea en el Congreso de los Diputados ante unas cuentas estatales, las presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, que reducen una quinta parte la inversión en nuestra comunidad. La formación no presentará enmiendas a la totalidad, pero abre una negociación para carencias «subsanables a través de enmiendas parciales». Tenemos una opinión al respecto, firmada por César Casal, en la que se lamenta la falta de solidaridad territorial.

MINEROS ASTURIANOS AL RESCATE MIENTRAS EL PADRE DE JULEN CRITICA EL OPERATIVO

En la localidad malagueña de Totalán sigue la carrera contrarreloj para dar con el pequeño Julen, de dos años, en un agujero de cien metros de profundidad. José Roselló, padre del pequeño lamenta la inacción de dispositivo, pese a que el Ministerio del Interior señala que se utilizan «todos los medios y esfuerzos posibles». En La Voz hemos hablado con un bombero ourensano experto en operativos de salvamento y espeleología: «Nadie se ha enfrentado a una situación ni remotamente parecida a esta».

ROTUNDO RECHAZO AL «BREXIT» EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

El resultado de la votación ha sido de 432 votos en contra por 202 a favor, suponiendo un duro varapalo para la primera ministra, Theresa May. May tiene hasta el lunes para presentar un plan alternativo de salida de la Unión Europea. El país sigue dividido entre los partidarios de una ruptura dura con Europa y aquellos más proclives a la continuidad, que puede darse mediante un segundo referéndum, opción que entusiasma a la oposición laborista.

La frase

Adiós a 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía. Juanma Moreno Bonilla llega a San Telmo gracias al gobierno bipartito acordado con Ciudadanos y al respaldo hoy en la sesión de investidura de los 12 diputados de Vox. En su discurso ofreció una alternancia «tranquila y con paso firme» y un diálogo «entre todos, sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios».

Moreno se compromete al diálogo «entre todos, sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios»

Fran Balado

La sesión se celebra en medio de un ambiente muy caldeado, con centenares de manifestantes a las puertas del Parlamento autonómico

Ha arrancado el Pleno de investidura en el parlamento andaluz en el que el candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, se convertirá en el nuevo presidente de la Junta tras 36 años de gobiernos socialistas. El líder popular llegará a San Telmo gracias al pacto a dos bandas con Ciudadanos, con quienes armarán un bipartito, y con Vox, cuyos doce diputados votarán a su favor tras el acuerdo alcanzado la pasada semana.

En su discurso para solicitar la confianza de la Cámara autonómica, Juanma Moreno se ha comprometido, según recoge Efe, a mantener durante esta legislatura un diálogo «entre todos, sin complejos, sin prejuicios, sin cordones sanitarios», después de que el pueblo andaluz votara «cambio» el pasado 2 de diciembre en las urnas.

Seguir leyendo

Se habla de...

Hay una semilla de algodón en la luna...

... que ha venido de China. El país asiático ha conseguido que una semilla brote en el satélite terrestre. Es un hito conseguido por su sonda Chang'e 4, que el 3 de enero fue la primera en aterrizar en la cara oculta lunar.

La AP-9 pulveriza el sueldo de los trabajadores

Recogemos testimonios de usuarios de la autopista que en apenas 54 kilómetros, los que separan A Coruña y Ferrol, se dejan al mes 400 euros entre peajes y combustible. Hay quien se plantea incluso «mudarse de ciudad».

A los lectores también les ha interesado

Natxo sobre Carles Gil: «Si se va, que se vaya» Entrevista del entrenador del Deportivo con La Voz de Galicia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este martes, en un minuto