Lo que debes saber de este lunes

El rescate de Yulen en Totalán, la considerable caída de la inversión estatal en Galicia por la finalización del AVE, la primera denuncia cursada contra Caiby con sello gallego y otras noticias que deberías saber a esta hora


Redacción

Ha sido noticia

SE INTENTA TODO LO POSIBLE EN TOTALÁN PARA EL RESCATE DE YULEN

Las labores de rescate del pequeño de dos años que cayó el domingo a un pozo de 107 metros de profundidad continúan en la localidad malagueña. No se sabe aún dónde está después de que el operativo haya consegido llegar a 73 metros bajo tierra. Entre las alternativas para dar con él se baraja un acceso diferente: excavando al otro lado de la montaña o haciendo un agujero paralelo. La estrechez y los gases tóxicos juegan en contra de los rescatadores. No es la primera vez que la tragedia toca a los padres de Yulen: su hermano mayor falleció de un infarto con solo 3 años.

CAE UN 20% LA INVERSIÓN ESTATAL EN GALICIA: ADIÓS AL CICLO DEL AVE

El AVE gallego, cuya puesta en servicio se espera para 2020, era en los últimos ejercicios presupuestarios el proyecto que más dinero recababa de las cuentas del Estado. Dado que solo son necesarios 495 millones para acabar las obras y el Gobierno de Pedro Sánchez repartirá la cantidad entre este año y el que viene, sumado a que no hay otras inversiones de calado que lo sustituyan, da como resultado una merma de la inversión en la comunidad de un 20%. Las partidas para carreteras también caen, aunque se priorizan los trabajos de conservación de la red viaria.

LA PRIMERA DENUNCIA CONTRA CABIFY ES DE TAXISTAS CORUÑESES

El colectivo Élite Taxi de la ciudad herculina presentará esta semana ante el Concello y la Xunta una denuncia contra la plataforma Cabify, de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC). Un mes después de su desembarco en A Coruña aseguran tener pruebas de malas prácticas e irregularidades: estar aparcados en la calle, ofertar sus servicios directamente o no cumplir las medidas requeridas, entre ellas.

La frase

Del reputado científico James Watson, alabado por su papel en el descubrimiento de la estructura del ADN, ya no queda rastro por su teoría racista que mantiene que los negros son inferiores basándose en supuestos estudios de coeficiente intelectual. El también Nobel de Medicina de 1962 realiza estas declaraciones en el documental Decoding Watson. Ha perdido ya tres de los títulos que tenía.

James Watson, el premio Nobel que sigue manteniendo que los negros son inferiores

UXÍA RODRÍGUEZ

El codescubridor de la estructura del ADN acaba de perder tres títulos honoríficos tras volver a la carga con sus teorías racistas

James Watson, premio Nobel de Medicina de 1962 por su codescubrimiento de la estructura del ADN, ha pasado de hacer historia como uno de los padres de la macromolécula de la vida a que solo se hable de las teorías racistas con las que pretende aleccionar al mundo. 

Lejos de aplacar sus polémicos comentarios con el paso de los años, ya ha cumplido 90, sigue defendiendo públicamente sus tesis sin base científica. Un posicionamiento que acaba de costarle tres títulos honoríficos que todavía mantenía.

El controvertido científico habla sin tapujos en el documental Decoding Watsonemitido en la televisión pública estadounidense PBS. Watson mantiene su postura sobre la inferioridad de los negros y asegura que así lo demuestran las pruebas de coeficiente intelectual. 

Seguir leyendo

Se habla de...

Roban el cajero de Abanca del Hospital de O Salnés, literalmente

No se trata de un robo «en», si no de un robo «de». Los cacos se llevaron entera la máquina expendedora de dinero la pasada madrugada del centro hospitalario.

El marido de la desaparecida en Lanzarote dice que se la encontró muerta

Niega haber matado a su esposa, una joven paraguaya de 25 años, a pesar de que no denunció su desaparición hasta haber pasado una semana y mintió, dado que el ahora detenido también se deshizo del cuerpo.

A los lectores también les ha interesado

La vida en un trastero de cinco metros cuadrados Rosario y su hijo discapacitado viven en un ínfimo trastero en Valencia desde el mes de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este lunes