La crónica del viernes 10 de enero, en un minuto

El Gobierno presenta los presupuestos sin tener aún apoyos, la Fiscalía investigará dos muertes en Urxencias de Santiago y otras noticias que deberías saber a esta hora


Redacción / la voz

Ha sido noticia

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS SIN TENER AÚN APOYOS

El Ejecutivo ha presentado unas cuentas para este ejercicio que aumentan el gasto social y prevén una recaudación récord. El proyecto de Presupuestos prevé un aumento de la inversión en Cataluña del 18 %, buscando así el apoyo de los partidos independentistas que, por ahora, mantienen todavía su negativa a aprobarlos en el Congreso de los Diputados. Aquí puedes ver tres gráficos que desglosan el reparto de las partidas. 

VOX AMENAZA CON PROVOCAR NUEVAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Tanto Santiago Abascal como el secretario general de Vox, Javier Ortega, han arremetido contra Ciudadanos por su negativa a negociar con ellos para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. La formación amenaza ahora con provocar nuevas elecciones en la comunidad si el partido de Albert Rivera boicotea la investidura.

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ DOS MUERTES EN URXENCIAS DE SANTIAGO

La Fiscalía de Santiago investigará la muerte de dos pacientes que ingresaron en Urxencias del Clínico el 2 de enero, que el Sergas niega y también estudia. Las diligencias se han iniciado tras la denuncia presentada este viernes por el sindicato médico O'Mega, que atribuye ambos decesos al «deterioro de la asistencia» en el servicio.

La frase

Manuel Alonso, que permanece en dependencias policiales desde el jueves, se lamenta ahora de las declaraciones a La Voz de que su padre alardeaba de ir con dinero junto a sus novias. «Fardaba por ahí de dinero. Sacaba tacos, decía que tenía novias», dijo hace tres días.

El presunto parricida de Vigo, hace tres días: «Mi padre perdió la cabeza, iba con fajos de 15.000 euros»

E.V.Pita / J. R.

Manuel Alonso, que permanece en dependencias policiales desde ayer, relató a La Voz que su padre alardeaba de ir con dinero junto a sus novias

Manuel Alonso es el menor de los cinco hijos del asesinado en el barrio vigués de Sárdoma y vivía al lado de su padre. Ayer fue detenido y permanece en dependencias policiales. Hace tan solo tres días, un día después de que trascendiese la aparición del cuerpo de su progenitor, ofreció su testimonio a La Voz de Galicia «Perdió la cabeza, iba con fajos de billetes, muchos, 10.000 o 15.000 euros».

Según el relato del ahora detenido, su padre «en Navidad le llevó 15.000 a una hija para que se los guardara, decía que los bancos iban a quebrar». Manuel aseguraba que esos bolsillos cargados de dinero en metálico de su padre no tardaron en darse a conocer en todo Sárdoma y que esa podía ser la causa de lo ocurrido. «La gente lo sabía, él lo sacaba y fardaba por ahí de dinero. Sacaba fajotes, tacos, decía que tenía novias, decía ‘vou xunto delas’. Pero eso, creo yo, era una fantasmada, aunque con tanto dinero nunca se sabe», apuntaba a este periódico en compañía de un amigo.

Seguir leyendo

Se habla de...

La mujer desahuciada y maltratada en Vigo se muda de casa con la ayuda de un vecino

Madre de tres hijos y desahuciada en Vigo, Aicha El Founti se muda a una nueva vivienda alquilada por un ciudadano que se sensibilizó por su situación. Concello y Xunta le conceden ayudas para poder pagar la renta..

La hermana del asesinado en Betanzos: «Quiero preguntar por qué lo mató»

«Desde que lo mató, todos los días me pregunto por qué lo hizo, dice Altagracia Feliz Ramírez, hermana del hombre apuñalado en plena calle el pasado 30 de diciembre. El presunto culpable se entregó voluntariamente.

A los lectores también les ha interesado

 

¿Es posible vivir con 380 euros al mes? En plena ola de frío polar son muchos los que tiran de calefacción para sobrellevar las bajas temperaturas. Sin embargo, hay quien ni siquiera tiene esa posibilidad. A duras penas llegan a fin de mes, como para permitirse el lujo de calentarse

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica del viernes 10 de enero, en un minuto