La crónica del viernes 10 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

El Gobierno presenta los presupuestos sin tener aún apoyos, la Fiscalía investigará dos muertes en Urxencias de Santiago y otras noticias que deberías saber a esta hora

14 ene 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

Ha sido noticia

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS SIN TENER AÚN APOYOS

El Ejecutivo ha presentado unas cuentas para este ejercicio que aumentan el gasto social y prevén una recaudación récord. El proyecto de Presupuestos prevé un aumento de la inversión en Cataluña del 18 %, buscando así el apoyo de los partidos independentistas que, por ahora, mantienen todavía su negativa a aprobarlos en el Congreso de los Diputados. Aquí puedes ver tres gráficos que desglosan el reparto de las partidas. 

VOX AMENAZA CON PROVOCAR NUEVAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Tanto Santiago Abascal como el secretario general de Vox, Javier Ortega, han arremetido contra Ciudadanos por su negativa a negociar con ellos para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. La formación amenaza ahora con provocar nuevas elecciones en la comunidad si el partido de Albert Rivera boicotea la investidura.

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ DOS MUERTES EN URXENCIAS DE SANTIAGO

La Fiscalía de Santiago investigará la muerte de dos pacientes que ingresaron en Urxencias del Clínico el 2 de enero, que el Sergas niega y también estudia. Las diligencias se han iniciado tras la denuncia presentada este viernes por el sindicato médico O'Mega, que atribuye ambos decesos al «deterioro de la asistencia» en el servicio.

La frase

Manuel Alonso, que permanece en dependencias policiales desde el jueves, se lamenta ahora de las declaraciones a La Voz de que su padre alardeaba de ir con dinero junto a sus novias. «Fardaba por ahí de dinero. Sacaba tacos, decía que tenía novias», dijo hace tres días.

Se habla de...

La mujer desahuciada y maltratada en Vigo se muda de casa con la ayuda de un vecino

Madre de tres hijos y desahuciada en Vigo, Aicha El Founti se muda a una nueva vivienda alquilada por un ciudadano que se sensibilizó por su situación. Concello y Xunta le conceden ayudas para poder pagar la renta..

La hermana del asesinado en Betanzos: «Quiero preguntar por qué lo mató»

«Desde que lo mató, todos los días me pregunto por qué lo hizo, dice Altagracia Feliz Ramírez, hermana del hombre apuñalado en plena calle el pasado 30 de diciembre. El presunto culpable se entregó voluntariamente.

A los lectores también les ha interesado