La crónica del viernes 4 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La negociación en Andalucía se complica, los becarios tendrán que estar dados de alta en la Seguridad Social, el regreso a Estados Unidos de Vero Boquete y otras noticias que deberías saber a esta hora

07 ene 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Ha sido noticia

EL PSOE MANTIENE SU LIDERAZGO Y EL PP CONSERVA EL SEGUNDO PUESTO, SEGÚN OTRO CONTROVERTIDO BARÓMETRO DEL CIS

La formación de extrema derecha liderada por Santiago Abascal, Vox, obtendría en unas elecciones generales el 3,7 % de los votos, un porcentaje muy inferior al que le otorgan otras encuestas, según el último barómetro del CIS. El pronóstico mantiene al PSOE como primera fuerza, pero a la baja (pierde más de dos puntos frente a noviembre, aunque ahora se usa un indicador diferente, voto directo sobre sufragios emitidos) y dibuja, una vez más, un escenario de pactos para poder gobernar en España, pero con un cambio: el sistema actual de cuatro partidos de ámbito estatal puede convertirse en uno de cinco si Vox sigue escalando y consolida, finalmente, los pronósticos en las urnas.

CRECE LA TENSIÓN ENTRE PP Y CIUDADANOS TRAS UNA POLÉMICA OFERTA A VOX SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El escenario en Andalucía se complica y las tensiones entre PP y Ciudadanos aumentan. El motivo es la oferta que los populares prevén trasladar a Vox para lograr su apoyo: negociar un desarrollo normativo -aún por determinar- en Andalucía para proteger a las víctimas de los malos tratos entre familiares, de forma que los hombres puedan recibir ayudas específicas por violencia doméstica. El partido de Abascal ha exigido esta semana modificar el pacto entre PP y C's en lo relativo a la violencia machista a cambio del apoyo de sus 12 diputados en la cámara andaluza. 

ABUCHEOS EN LA FUNCIÓN INFANTIL DE UN MIMO CATALÁN EN A CORUÑA POR SU DEDICATORIA SECESIONISTA

El veterano mimo catalán Pep Bou se ganó los abucheos de parte de su público en A Coruña después de dedicar su función en el teatro Colón a sus «amigos» que están en la cárcel por «sus pensamientos políticos», en referencia a los secesionistas catalanes. El auditorio estaba formado mayoritariamente por niños de entre 6 y 10 años y fueron algunos de los adultos que los acompañaban los que respondieron a la proclama secesionista con silbidos. Una vez concluida la actuación, el artista se disculpó por sus declaraciones ante los responsables del teatro Colón. 

La frase

Se habla de...

Los becarios deberán ser dados de alta en la Seguridad Social

El Gobierno ha establecido, «de forma sorpresiva y sin consulta previa», la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a los universitarios que hagan prácticas externas, según han denunciado los rectores.

Muere una periodista antivacunas tras contraer gripe porcina

Bre Payton, comentarista política de Fox News de 26 años, había declarado abiertamente que «las vacunas son el demonio». El pasado jueves falleció a causa de una gripe porcina complicada con una meningitis. 

A los lectores también les ha interesado