La crónica del jueves 3 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

El primer crimen machista del año, el no de Vox a apoyar a PP y Ciudadanos en Andalucía, la ampliación de la Navidad en Vigo y otras noticias que deberías saber a esta hora

03 ene 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Ha sido noticia

VOX NO APOYARÁ EL PACTO DE PARTIDOS QUE LO «DESPRECIAN»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha descartado este jueves dar su apoyo en Andalucía a partidos que lo desprecian. Además, a raíz de la polémica generada por su veto a las medidas sobre violencia de género, Abascal ha asegurado que su formación defiende lo mismo que proponía Ciudadanos en el 2015. El líder de Vox asegura que, «lejos de cualquier talante negociador», lo que su partido ha recibido en las últimas semanas han sido «insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de cordones sanitarios». «¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? Vox, desde luego, no», ha asegura el político en Twitter.

UNA MUJER APUÑALADA EN LAREDO, PRIMERA VÍCTIMA MORTAL DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL 2019

Una mujer de 26 años ha sido asesinada a puñaladas en Laredo (Cantabria) presuntamente por su novio, de 29 años, quien posteriormente se entregó a la Policía Local. El hombre no tenía antecedentes por violencia machista y ella tampoco había presentado denuncias. Es el primer homicidio por violencia machista que se produce este año en España tras un 2018 en el que 47 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

TRABAJADORES DE ALCOA EXIGEN ANTE LA XUNTA LA INTERVENCIÓN DE LA FACTORÍA CORUÑESA

Unos 150 trabajadores de Alcoa se concentraron esta mañana ante la sede central de la Xunta en Santiago para exigir la «intervención» de la factoría coruñesa y que el Gobierno gallego se involucre en el conflicto, cuando faltan menos de dos semanas para que concluya el plazo de negociación del ERE. El comité de empresa de la factoría coruñesa reclamó una implicación activa del Ejecutivo gallego en favor del mantenimiento de los puestos de trabajo y denunció que no se está pronunciando en el conflicto para tratar de salvar la fábrica pese a tener competencias en materia de industria y medio ambiente.

La frase

«Que la Supercopa italiana se juegue en un país donde las mujeres no pueden ir solas al estadio es una  tristeza» 

Se habla de...

La Manada seguirá en libertad provisional

La Audiencia Provincial de Navarra ha decidido que los cinco miembros de la Manada, condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales en los Sanfermines del 2016, no vuelvan a ingresar de momento en prisión. 

Vigo instaura las Navidades de dos meses

Las Navidades de Vigo durarán dos meses. Así lo ha manifestado hoy el alcalde, que ha explicado que el alumbrado y la decoración del centro se prolongarán hasta el domingo 13, tras el cierre del comercio, que estará en rebajas. 

A los lectores también les ha interesado