La crónica de este miércoles 2 de enero, en un minuto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

PP y C's rechazan las exigencias de Vox en Andalucía contra la ley de violencia de género, castigo al diésel, lleno en la reapertura del pórtico de la Gloria y otras noticias que deberías saber a estas horas

02 ene 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

RECHAZo a LAS EXIGENCIAS DE VOX CONTRA LA LEY DE VIOLENCIA MACHISTA

Vox ha puesto a prueba la estabilidad del pacto entre PP y Ciudadanos en Andalucía al exigir que renunciasen a sus compromisos sobre la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género. Los dos partidos salieron al paso este miércoles garantizando que «no se moverá ni una letra» del acuerdo programático firmado entre ambos. Los populares recordaron a Vox que tienen 12 diputados y, por tanto, deben tener claro «para qué lo han puesto los andaluces donde lo han puesto». El partido de Santiago Abascal exigió eliminar los compromisos de PP y C's sobre la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género, lo que consideran como «medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales».

APARTAN A UN CURA DE O BARCO ACUSADO DE ABUSOS A MENORES

El cura Ángel Sánchez Cao, investigado en su día por presuntos delitos de abusos a menores cometidos en 1980 en el Seminario de La Bañeza, ha sido apartado de las parroquias de O Barco por un supuesto nuevo caso. El Obispado de Astorga advierte de que ha recibido noticias fundadas sobre otro supuesto abuso del sacerdote a un menor en la misma fecha y lugar. Sánchez Cao oficia misas en varias parroquias de O Barco, además de otras repartidas por Vilamartín de Valdeorras.

el castigo al diésel se confirma en galicia

El cerco a los vehículos diésel se puede expresar ya en una cifra: un 21 % menos de ventas de estos coches en solo un año en Galicia. Los de gasolina, por su parte, han experimentado un aumento del 41 % y se convierten en mayoritarios. Los concesionarios cierran su mejor curso desde el 2010.

La frase del día

MIGUEL ROSENDO: «POR UN ABRAZO ESTUVE 4 AÑOS EN LA CÁRCEL»

El líder de los Miguelianos, recientemente condenado por abuso sexual, no paró de llorar durante la rueda de prensa que convocó este miércoles para «limpiar su nombre y, sobre todo, el de la congregación Orden y Mandato».

Se habla de...

paz gago se perfila como candidato de c's en a coruña

El catedrático de Teoría de Literatura y profesor en la UDC, José María Paz Gago, se postula como cabeza de lista de Ciudadanos en A Coruña. La formación espera lograr representación en María Pita.

Muere en Monfero cuando manejaba una máquina de cortar leña

Un hombre, de unos 70 años, sufrió esta mañana un accidente mortal mientras manejaba una máquina de cortar leña. El vecino de Monfero vivía solo en el lugar de A Picheira, en la parroquia de San Félix.

A los lectores también les ha interesado