La crónica del lunes 17 de diciembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

El hallazgo del cadáver de la joven desaparecida en Huelva, la suspensión de funciones de tres miembros del comité electoral de En Marea, la revelación de Michael Robinson y otras noticias que deberías saber a esta hora

17 dic 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

EN MAREA SUSPENDE A LOS TRES MIEMBROS DEL COMITÉ ELECTORAL A LOS QUE ACUSÓ DE ENTRAR EN EL CENSO DE FORMA IRREGULAR

La comisión de garantías de En Marea, controlada por afines a Luís Villares, ha decidido suspender de sus funciones a los tres miembros del comité electoral a los que acusa de haber entrado en el censo electoral de forma irregular. La coordinadora señala a Martiño Ramos, Pablo Nieves y Raquel Bernárdez, junto a Esquerda Unida, como los responsables de unas prácticas de manipulación que, según los fieles al portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, han sigo contrastadas por dos auditorías.  

HALLADO SEMIDESNUDO Y CON SIGNOS DE VIOLENCIA EL CADÁVER DE LAURA LUELMO, DESAPARECIDA DESDE EL MIÉRCOLES

Cinco días después de su desaparición en la localidad onubense de El Campillo, este lunes una persona que caminaba por una zona de montaña apartada ha hallado el cadáver de la joven profesora Laura Luelmo. El cuerpo de la joven zamorana, de 26 años, fue encontrado semidesnudo, cubierto parcialmente por unas ramas y con signos de violencia. Por el momento, no se ha llevado a cabo ningún interrogatorio a posibles sospechosos del crimen que ha acabado con la vida de Luelmo, que llevaba solo unos días en la localidad onubense, tras ser destinada a la zona como docente sustituta en un instituto de secundaria.

LAS ENCUESTAS DAN LA MAYORÍA ABSOLUTA A LA DERECHA GRACIAS A LA SUMA DE VOX Y PESE A LA CAÍDA DEL PARTIDO POPULAR

Los últimos sondeos publicados por medios de comunicación contradicen las mayorías absolutas que mes a mes, desde que preside el CIS el socialista José Félix Tezanos, viene otorgando el organismo al PSOE. Las encuestas publicadas por ABC y La Razón indican que la irrupción de la extrema derecha en el Parlamento andaluz tendrá su réplica en los comicios generales y otorga a Vox diez escaños. Aunque la victoria se la dan al PSOE, los sondeos apuntan a que la formación de Pedro Sánchez tendrá pocas posibilidades de formar gobierno porque la suma de diputados del PP, Ciudadanos y Vox daría mayoría absoluta a la derecha. 

La frase

Me dijeron: tienes cáncer, uno malo que no tiene cura»

Se habla de...

La Rey Juan Carlos pide cuatro años de cárcel para Cifuentes

En su escrito de acusación la institución asegura que la expresidenta «dio instrucciones expresas» a la exasesora de la Consejería de Educación «para que ocultara dicha ausencia de mérito académico». 

21-D: La ratonera donde se celebrará el Consejo de Ministros

Una pintada invitando a Pedro Sánchez a irse a casa (Go home Pedro) ha aparecido este lunes en el lugar que será sede del consejo. ¿Qué te parece que la reunión se celebre en Barcelona?

A los lectores también les ha interesado