La crónica del martes 11 de diciembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

El primer paso en el Congreso para traspasar la AP-9, la operación contra una red yihadista con ramificaciones en la cárcel de Teixeiro, la apertura de juicio oral contra el presunto asesino de César Adrio y otras noticias que deberías saber a esta hora

11 dic 2018 . Actualizado a las 21:49 h.

Ha sido noticia

EL COMITÉ ELECTORAL DE EN MAREA ACUSA A LA COORDINADORA DE «SECUESTRAR» LAS PRIMARIAS

El comité electoral de En Marea ha asegurado hoy que «a coordinadora ten secuestrado o proceso de primarias», 24 horas después de que se difundiesen los resultados de las dos auditorías encargadas para investigar las presuntas irregularidades cometidas antes del 1 de diciembre, que confirmaron el acceso irregular al censo de cuatro personas, dos de ellas del comité electoral, aunque no hallaron indicios de manipulaciones. El comité insiste en que la coordinadora no fue neutral y está actuando como «xuiz e parte neste proceso» y denuncia que nonhan tenido acceso por el momento a las conclusiones de las auditorías.

EL CONGRESO APRUEBA INICIAR LA TRANSFERENCIA DE LA AP-9 A GALICIA

La AP-9 está desde esta tarde más cerca de ser traspasada a la Xunta. Todos los partidos presentes en el Congreso, menos Ciudadanos que ha optado por abstenerse, han dado su respaldo a la iniciativa planteada unánimemente por el Parlamento de Galicia ante la Cámara baja para que la titularidad de la principal vía de comunicación de la comunidad deje de estar en manos del Ministerio de Fomento y pase a manos de la Administración autonómica. Los tres intervinientes en nombre de la cámara gallega aludieron a los «desmesurados» precios que tienen los peajes de la AP-9, que subirán aún más en enero. 

CAE EN TEIXEIRO Y TRES CÁRCELES MÁS UNA RED ACUSADA DE FINANCIAR EL TERRORISMO YIHADISTA CON NARCOTRÁFICO

Investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, han detenido a cuatro personas de nacionalidad siria de edades comprendidas entre los 26 y los 42 años, por su presunta participación en los delitos de financiación del terrorismo, tráfico de armas, tráfico ilegal de personas y adoctrinamiento terrorista, y han llevado a cabo cuatro registros en sus respectivas celdas de los Centros Penitenciarios Madrid III (Valdemoro), Madrid VI (Aranjuez), Ocaña I (Toledo) y Teixeiro (A Coruña). El preso de la cárcel gallega está considerado un importante traficante de hachís.

La frase

Hay una clara voluntad de acuerdo»

Se habla de...

La jueza abre juicio oral al supuesto asesino de Ana Enjamio

El juzgado atribuye a César Adrio los delitos de asesinato, acoso, revelación de secretos y hurto al implicado y le exige un depósito de 450.000 euros para hacer frente a las responsabilidades civiles que puedan imponérsele.

La Fiscalía investiga a los Mossos por no impedir que los CDR cortasen la autopista

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación a la policía autonómica catalana por no impedir los cortes y el levantamiento de barreras de peajes y cree que, si hubo inacción, deberán responder por ella.

A los lectores también les ha interesado