La crónica del lunes 5 de noviembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

De Cospedal deja la dirección del PP tras la difusión de las grabaciones con Villarejo, Rubiales mantiene en su cargo al vicepresidente de la federación, la Aemet activa una alerta por lluvia y viento en Galicia, y otras noticias que deberías saber a esta hora

05 nov 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

Ha sido noticia

EL SUPREMO APLAZA A MAÑANA SU DECISIÓN SOBRE LAS HIPOTECAS

Los magistrados del Tribunal Supremo no se ponen de acuerdo: el pleno de la Sala Tercera, la de lo Contencioso-Administrativo, ha estado todo el día reunido para decidir si confirma o no el «giro jurisprudencial» que ha puesto patas arriba el mercado hipotecario desde hace tres semanas. La incertidumbre durará al menos hasta mañana, ya que la sala volverá a reunirse a las 10 horas. Los magistrados deben resolver quién debe pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) que grava las hipotecas: si los clientes o el banco. 

COSPEDAL DEJA LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO POPULAR TRAS CONOCERSE SUS CONVERSACIONES CON EL COMISARIO VILLAREJO

María Dolores de Cospedal ha anunciado este lunes que deja de ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP tras salir a la luz los audios con el comisario Villarejo, a quien le habría encargado investigar a Javier Arenas y al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba. De Cospedal presenta su renuncia «ante los múltiples ataques» que ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para «evitar que estos ataques se hagan extensivos» a su partido, señala en un comunicado. Pese a la dimisión, mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados. 

ALERTA METEOROLÓGICA: MAÑANA PODRÍAN CAER EN GALICIA HASTA 80 LITROS POR METRO CUADRADO EN 12 HORAS

La inestabilidad meteorológica irá en aumento este martes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo en toda Galicia por viento, con rachas máximas de 70-80 kilómetros por hora. En A Coruña y Pontevedra el aviso será además por precipitaciones acumuladas en 12 horas (más de 40 litros por metro cuadrado) y por precipitación en una hora (más de 15 litros por metro cuadrado). La Aemet eleva esta alerta a naranja en Barbanza y en la Costa da Morte, por precipitaciones que podrían llegar a 80 litros por metro cuadrado. 

La frase

Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad»

Se habla de...

La declaración de Ana Julia en la policía

El programa Espejo Público ha difundido la declaración policial de Ana Julia Quezada, en la que relató cómo terminó con la vida de Gabriel Cruz. Dijo que le tapó la boca para que no gritase y cuando se la quitó ya no respiraba.

El superpoder de Piñeiro

«Non teño palabras para agradecer tantas mostras de cariño», manifiesta el presentador tras anunciar en Luar que se retira temporalmente para tratarse contra el mieloma múltiple que le han diagnosticado.

A los lectores también les ha interesado