La crónica del martes 30 de octubre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La entrega del Premio Fernández Latorre al presidente de Portugal, la subida de los peajes en la AP-9, la retirada de productos homeopáticos de las farmacias y otras noticias que deberías saber a esta hora

30 oct 2018 . Actualizado a las 21:44 h.

Ha sido noticia

EL PRESIDENTE DE PORTUGAL, MARCELO REBELO DE SOUSA, RECIBE EL PREMIO FERNÁNDEZ LATORRE DE MANOS DE FELIPE VI

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha recibido este martes de manos de Felipe VI el 60.º Premio Fernández Latorre por su promoción de las relaciones bilaterales entre España y Portugal. El premiado ha asegurado sentirse en Galicia como «en la familia más próxima», mientras que el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, ha destacado que el líder luso es un «hombre de ideales y de acción» y de «personalidad irreductible». El Rey, por su parte, ha subrayado la modélica relación de hermandad y vecindad entre España y Portugal, «un ejemplo de cohesión y eficacia para toda la UE»

ABANCA GANA CASI 400 MILLONES DE EUROS, UN 44 % MÁS, TRAS LA VENTA DE ITÍNERE

Abanca ha completado el tercer trimestre del año con un beneficio de casi 400 millones de euros (398,3, en concreto), una ganancia que se eleva un 44 % sobre el mismo período del año anterior gracias al dinamismo del propio mercado bancario (su margen de negocio crece un 12 %), pero, sobre todo, impulsado por la venta de su participación en Itínere, es decir, en el grupo de autopistas que gestionan, entre otras, la rentable AP-9. 

CIRCULAR POR AUTOPISTA EN GALICIA SERÁ MÁS CARO DESDE MAÑANA

Circular por autopista entre las principales ciudades de Galicia será más caro a partir de mañana. El BOE ha publicado hoy la decisión tomada el viernes por el Consejo de Ministros de compensar a Audasa con dos subidas extraordinarias del 1 % cada una en todos los peajes de la AP-9 por la inversión realizada por la concesionaria de la autopista en la ampliación del puente de Rande y en la circunvalación de Santiago, así como para sufragar las tarifas de los vehículos que desde el año 2013 no pagan el viaje de vuelta en el eje Vigo-Pontevedra.

La frase

Se habla de...

Miles de productos homeopáticos deberán ser retirados de las farmacias

Un total de 2.008 tratamientos homeopáticos han solicitado autorización de comercialización en España. El resto no podrán ser ya comercializados y aquellos que se encuentren en las farmacias deberán ser retirados.

Un nuevo rostro para un keniano atacado por una hiena

El ataque de una hiena en el 2012 dejó a Lonunuko Lekidenie sin los dedos de una mano y sin parte de la cara. No podía comer ni hablar bien. El doctor Cavadas acaba de reconstruirle el rostro y la mano.

A los lectores también les ha interesado