La crónica del martes 23 de octubre, en un minuto

La Voz

CLAVES

Sanidade da marcha atrás con los pediatras de área, Bruselas tumba las cuentas de Italia, la muerte del periodista Khasshoggi y otras noticias que debes conocer a estas horas

23 oct 2018 . Actualizado a las 20:37 h.

Ha sido noticia

MARCHA ATRÁS AL PEDIATRA DE ÁREA

Sanidade rectifica tras las críticas del colectivo médico y descarta la creación del pediatra de área. Ahora toca volver a las reuniones para adoptar medidas de consenso que resuelvan la falta de pediatras. Entre las opciones, reagrupar a los profesionales y aumentar las plazas mir para fomentar a más especialistas. La Xunta asegura que mantendrá abiertas todas las vías de diálogo con los profesionales y las sociedades científicas e insiste en que la mejora de la calidad asistencial en la atención pediátrica es una prioridad para ambos. 

RECHAZO HISTÓRICO: BRUSELAS TUMBA LAS CUENTAS DE ITALIA

La Comisión Europea recibió con críticas y mucho escepticismo el proyecto de presupuestos italiano, que aumentaba el déficit y la deuda pública. Bruselas ha comunicado este martes que rechaza las cuentas, dando al gobierno italiano solo tres semanas para presentar un nuevo borrador. Es la primera vez que el Ejecutivo comunitario tumba un plan presupuestario a un país de la eurozona desde que está vigente el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. 

ANULADO UN CONCURSO MUNICIPAL EN A CORUÑA QUE PUNTUABA NO SER HETEROSEXUAL

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha anulado el concurso abierto por el gobierno local de A Coruña para contratar el Espazo Diverso. Uno de los criterios otorgaba hasta cinco puntos a las empresas que se comprometiesen a subcontratar al menos un 25 % de los trabajadores entre personas LGTBQI. María Pita ha querido restarle importancia, apelando a la «buena intención» para justificar que el concurso incluyese la «discriminación positiva».

La frase del día

Un asistente del príncipe heredero Mohamed bin Salmán habría dado la orden de acabar con el periodista. Lo hizo a través de Skype, según las autoridades turcas. «Tráeme la cabeza del perro», exclamó. El cuerpo de Khashoggi podría haber aparecido en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, desmembrado y con la cara desfigurada.

Se habla de...

El Concello de Vigo rescatará el auditorio por 35 millones de euros

El alcalde Abel Caballero avanza que se venderá el hotel, los bajos comerciales y seguramente el aparcamiento. «Costará cero euros», advirtió el regidor. El coste del rescate asciende, inicialmente, a 35 millones.

«Nunca me había ocurrido nada igual», dice la víctima de la agresión racista en Ryanair

La mujer agredida con insultos racistas por un pasajero en un vuelo de Ryanair reconoce estar en estado de shock tras lo ocurrido. La hija asegura que el hombre fue tratado como víctima por parte del personal del avión.

A los lectores también les ha interesado