La crónica del lunes 15 de octubre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La rebaja de la previsión de crecimiento, la muerte de un disparo de un guardia civil, el récord del Camino de Santiago y otras noticias que deberías saber a esta hora

15 oct 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Ha sido noticia

EL GOBIERNO REBAJA LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO

 El borrador del plan presupuestario remitido a Bruselas incluye una revisión del cuadro macroeconómico, que rebaja en una décima la previsión de crecimiento del PIB para este año y el próximo respecto a la estimación realizada en julio. El Gobierno espera que la economía española crezca un 2,6 % este año y un 2,3 % el próximo. Según la ministra de Economía Nadia Calviño, la ligera desaceleración se debe al comportamiento «menos favorable de la demanda externa».

40.000 EUROS POR CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO

De nada le sirvió a la familia Fuertes tratar de razonar con los empleados de una estación de servicio de Ames. Los trabajadores le indicaron que el precio por vato para cargar su coche eléctrico era de cincuenta céntimos, lo que dejaría una factura de 40.250 euros. Los propietarios del vehículo, que se encuentran en Galicia para promocionar las ventajas de los coches eléctricos, tuvieron que abandonar el lugar sin poder cargar las baterías. Tras comprobarse la confusión de los empleados de la estación de servicio, Alan Fuertes señala que este episodio «demuestra el absoluto desconocimiento» que hay sobre este sector.

DISPARA MORTALMENTE A UN GUARDIA CIVIL EN UN CONTROL POLICIAL

Un agente de la Guardia Civil ha muerto esta madrugada en Granada tras recibir el disparo del conductor de una furgoneta robada durante un control policial. El hombre disparó contra el agente en la zona baja del abdomen tras un forcejeo, sin que los sanitarios pudiesen hacer nada por salvarle la vida. El presunto autor de los hechos es un delincuente habitual de 40 años con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas.

La frase

El Camino de Santiago llegó este lunes al peregrino 300.000 dos meses antes que el año pasado. Un madrileño de 52 años ostenta el reconocimiento tras cruzar la Península desde Roncesvalles. Manuel Miguel Pozo Guerra recomienda «a todo el mundo» hacer la ruta en solitario. «Nunca vas a estar solo», añade. 

Aconsejo a todo el mundo que haga el Camino solo. Luego en el Camino te encuentras de todo. Nunca vas a estar solo

Se habla de...

El Superior suspende el área metropolitana de Vigo por la incertidumbre legal que genera

El Tribunal Superior ha confirmado la suspensión del funcionamiento del área metropolitana de Vigo y de todos los órganos que la componen por la incertidumbre legal que genera. El Concello aún puede recurrir.

DIA se hunde en Bolsa y vale la cuarta parte que hace un año

La cadena de supermercados francesa pierde en una sola sesión un 42 % de su valor tras anunciar una fuerte rebaja de sus previsiones para este año. DIA sigue siendo la firma del IBEX-35 con mayor porcentaje de bajistas.

A los lectores también les ha interesado