La crónica del martes 9 de octubre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

La bajada de impuestos anunciada por Feijoo en el Debate do Estado da Autonomía, el plazo de diez días dado a Rato para que ingrese en prisión, la negativa de Sánchez a hablar en el Senado sobre su tesis y otras noticias que deberías saber a esta hora

09 oct 2018 . Actualizado a las 21:57 h.

Ha sido noticia

FEIJOO ANUNCIA UNA BAJADA DE IMPUESTOS PARA LA COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL USADA EN EL DEBATE DO ESTADO DA AUTONOMÍA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado, durante el Debate do Estado da Autonomía, una rebaja fiscal para el próximo año que estará enfocada en recortar los impuestos relativos a la compra de vivienda habitual y ha adelantado que el Consello aprobará mañana el techo de gasto para el próximo año. Tras su discurso, los portavoces coincidieron en calificar a Feijoo de «profeta de la posverdad», mientras que en sus intervenciones de la tarde la portavoz del BNG, Ana Pontón, planteó la necesidad de recuperar el poder político y económico para mejorar la vida de los gallegos; el representante del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, denunció la «narcolepsia» del Gobierno del PPdeG; y el portavoz de En Marea, Luís Villares, propuso un nuevo contrato social para recuperar los niveles de bienestar de los gallegos. Estas son las verdades e incertezas de los discursos Feijoo y la oposición.

LOS SOBERANISTAS PIERDEN LA MAYORÍA EN EL PARLAMENT Y NO LOGRAN REINVIDICAR LA AUTODETERMINACIÓN DE CATALUÑA

La Mesa del Parlament rechazó esta mañana, con los votos de Esquerra y del PSC, el voto delegado de los cuatro diputados de JxCat procesados, lo que ha consumado la ruptura entre ERC y la formación de Puigdemont. Por este motivo, en la sesión de la tarde el pleno, con los soberanistas ya en minoría, ha rechazado reivindicar la autodeterminación de Cataluña, después de tumbarse una propuesta de resolución transaccionada por JxCat, ERC y la CUP, durante las votaciones en el Debate de Política General. El Parlament también ha rechazado reprobar al rey y constatar la «persecución política y la existencia de presos políticos».

LA AUDIENCIA NACIONAL DA A RODRIGO RATO DIEZ DÍAS, A PARTIR DEL JUEVES, PARA INGRESAR EN UNA PRISIÓN

La Audiencia Nacional ha citado para el jueves a Rodrigo Rato y a otros catorce condenados a más de dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia, para comunicarles que disponen de un plazo de diez días para ingresar en prisión. Todos ellos, exdirectivos y exconsejeros de la entidad financiera, vieron confirmadas la semana pasada sus penas de prisión por el Tribunal Supremo. La condena más elevada es la de Rato, de cuatro años y medio.

La frase

Se habla de...

Sánchez se niega a comparecer en el Senado para hablar de su tesis

El presidente del Gobierno no acudirá el próximo martes 23 al Senado para hablar de su tesis doctoral, por lo que el PP amenaza con crear una comisión de investigación en la Cámara.

Sin goles en las redes sociales

El Racing de Ferrol ha anunciado que dejará de publicar los tantos de los partidos de los equipos de escuela en las redes sociales y solo informará del resultado final con 1, x o 2. Pretenden evitar las controversias que puede generar una goleada.

 A los lectores también les ha interesado