La crónica del viernes 21 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La petición fiscal contra el hombre que mató a su hijo de 11 años en Oza-Cesuras, las nuevas pesquisas para localizar a Sonia Iglesias, el traslado de Rajoy desde Santa Pola a Madrid y otras noticias que deberías saber a esta hora

21 sep 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

Ha sido noticia

LA FISCALÍA SE OPONE A ABRIR CAUSA A PABLO CASADO POR EL MÁSTER MIENTRAS QUE LA JUEZA INICIA DILIGENCIAS CONTRA CARMEN MONTÓN

La Fiscalía del Supremo ha informado en contra de la apertura de una causa penal al presidente del PP, Pablo Casado, por delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionados con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Argumenta que los indicios de prevaricación «no son lo suficientemente consistentes ni aportan un nivel suficiente de solidez» mientras que el presunto cohecho habría prescrito. Por su parte, la jueza que investiga el caso máster ha decidido abrir diligencias de investigación por el título obtenido por la exministra de Sanidad Carmen Montón en la misma universidad por los mismos delitos por los que se investiga a Casado.

PIDEN PRISIÓN PERMANENTE PARA EL ACUSADO DE ASESINAR A SU HIJO GOLPEÁNDOLO CON UNA PALA EN UN BOSQUE DE OZA-CESURAS

La Fiscalía ha solicitado la prisión permanente revisable para Marcos Javier Mirás Montánez, el coruñés de 42 años acusado de matar a su hijo de 11 golpeándolo con una pala metálica en la cabeza el día 7 de mayo de 2017 en un bosque de la localidad coruñesa de Oza-Cesuras. Lo acusa de delitos de asesinato y lesiones psíquicas, con la agravante de parentesco. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama que se le imponga la prohibición de acercarse a su exmujer o comunicarse con ella hasta cinco años después de que salga de prisión y que la indemnice con 167.500 euros. 

EL BOE PUBLICA El TRASLADO DE RAJOY A MADRID TRAS PASAR TRES MESES EN SU PUESTO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SANTA POLA

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy dejará su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) tras haber conseguido plaza en un registro de Madrid. Así lo ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también recoge el traslado de su hermana Mercedes, también registradora, del puesto que ocupaba en el municipio madrileño de Getafe a otro empleo en Madrid capital. Rajoy ha sido destinado al registro de mercantil número cinco.

La frase

Se habla de...

Visitar el Pórtico de la Gloria costará diez euros

Tras la etapa de visitas abiertas y gratuitas, el Pórtico de la Gloria permanecerá cerrado hasta el 1 de diciembre. A partir de entonces, el acceso tendrá un precio general de 10 euros, 12 si se suma a las otras visitas del museo.

Nuevas pesquisas para tratar de localizar a Sonia Iglesias

La causa judicial por la desaparición de Sonia Iglesias está archivada, pero no así la investigación policial. Agentes de la unidad de subsuelo de la Policía Nacional han inspeccionado este jueves dos pozos y un enterramiento.

A los lectores también les ha interesado