La crónica del miércoles 19 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

Las acusaciones en la comisión del Alvia de un excargo de Renfe contra el ministerio de José Blanco, la petición de Casado para que Sánchez convoque ya elecciones, la eliminación de un impuesto para bajar la factura de la luz y otras noticias que deberías saber a esta hora

19 sep 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Ha sido noticia

EL GOBIERNO SUSPENDE EL IMPUESTO DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA BAJAR LA FACTURA DE LA LUZ

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado en el Congreso la suspensión del impuesto a la generación eléctrica aprobado por el PP en el 2012 con el objetivo de «aliviar» la factura eléctrica para los hogares y las empresas. El Gobierno también introducirá mejoras en el bono social eléctrico y, en seis meses, prevé presentar una estrategia contra la pobreza energética.  

«HABÍA QUE INAUGURAR LA LÍNEA DE ANGROIS ANTES DEL CAMBIO DE GOBIERNO», DENUNCIA UN EXCARGO DE RENFE

La comparecencia en la comisión de investigación del accidente del Alvia de José Enrique Villarino Valdivielso, un ex alto cargo de Renfe que ocupó múltiples puestos de responsabilidad en la operadora en el ámbito económico y de planificación, se convirtió en un duro alegato contra la gestión del exministro socialista José Blanco y su equipo del Ministerio de Fomento, a los que acusó de modificar el proyecto en Angrois para adaptarlo a unas previsiones de inauguración antes de que, a finales del 2011, cambiara el Gobierno tras la victoria del PP en las elecciones del 20 de noviembre de ese año.

TODA LA OPOSICIÓN EXIGE LA DIMISIÓN DE DOS CONCEJALES DE LA MAREA EN A CORUÑA POR LA COMPRA DE LOS PISOS

Toda la oposición municipal (17 de los 27 ediles de la corporación que suman PP, PSOE y BNG) aprobaron esta tarde la moción que insta al alcalde, Xulio Ferreiro, a cesar de sus responsabilidades a los concejales Xiao Varela y Alberto Lema por la compra irregular de dos viviendas a un firmante del manifiesto fundacional de la Marea. Varela adelantó que no piensa abandonar el cargo mientras el regidor no le retire la confianza. Lema, concejal responsable de contratación, no se pronunció.

La frase

Convoque elecciones cuanto antes

Se habla de...

¿Pagarías por probarte la ropa en una tienda?

La consejera de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha propuesto cobrar una tasa a las personas que utilizan los probadores de las tiendas para luego ir a comprar la prenda por Internet, lo que ha generado un aluvión de reacciones. 

El juzgado declara legal el concurso de acreedores de Pili Carrera

Un juzgado de Pontevedra ha declarado legal el concurso voluntario de acreedores al que se acogió el viernes la empresa textil gallega, que acarrea una masa pasiva de 5,1 millones de euros.

A los lectores también les ha interesado