La crónica del martes 18 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

El asesinato en Iowa de la golfista cántabra Celia Barquín, el desbloqueo de la tramitación del traspaso de la AP-9 a Galicia, la comparecencia de Aznar en la comisión que investiga la financiación ilegal del PP y otras noticias que deberías saber a esta hora

18 sep 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

Ha sido noticia

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ LEVANTA EL VETO A LA TRAMITACIÓN DEL TRASPASO DE LA AP-9

El proyecto de ley orgánica pactada por todas las fuerzas políticas gallegas para reclamar el traspaso de la titularidad de la autopista AP-9 a Galicia va camino de prosperar después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido levantar el veto aplicado hasta en dos ocasiones por la anterior Administración de Rajoy. El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha comunicado por escrito su «conformidad» para que el texto gallego sea tomado en consideración y se incluya en una próxima sesión plenaria.

LA GOLFISTA CELIA BARQUÍN, ASESINADA MIENTRAS JUGABA EN IOWA

La cántabra Celia Barquín, a sus 22 años uno de los talentos más prometedores del golf español, fue asesinada a puñaladas el lunes mientras jugaba en el campo de Coldwater, en Iowa (Estados Unidos). La policía de Ames, una ciudad de unos 50.000 habitantes, identificó al presunto autor de su muerte, Collin Daniel Richards, e investiga si Barquín fue víctima de un intento de violación. El acusado podría haber expresado a otros «que tenía necesidad de violar y matar a una mujer», según los investigadores.

UN MUERTO Y 11 HERIDOS EN UN DERRUMBE EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

Una persona ha fallecido y otras once han resultados heridas, dos de ellas de gravedad, al derrumbarse cinco forjados en las obras de rehabilitación del hotel Ritz de Madrid. A última hora de esta tarde, los bomberos consiguieron rescatar el cuerpo del obrero muerto, que había quedado atrapado entre los escombros del accidente. De los once heridos, cinco han sido dados de alta en el lugar del suceso, y los otros seis han sido trasladados a diversos hospitales.

La frase

«No tengo que pedir perdón por nada»

Se habla de...

Confirmado: Epi y Blas eran pareja

El guionista de «Barrio Sésamo» Mark Satzman ha reconocido que cuando escribía los personajes de Ernie y Bert, Epi y Blas en la versión española, «lo hacía pensando que eran pareja». «No tenía otra forma de concebirlos», ha asegurado en una entrevista.

La peor huella de los peregrinos

Además de quemar la ropa junto al cabo Fisterra, algunos peregrinos repiten de forma cada vez más habitual rituales de dudosa tradición que afean y entorpecen el Camino, como decorar los mojones de la ruta jacobea con los objetos más diversos.

A los lectores también les ha interesado