La crónica del viernes 14 de septiembre, en un minuto

La publicación de la tesis de Sánchez, la decisión de los trabajadores de Sargadelos de revocar a la delegada de UGT, el concurso de acreedores de Pili Carrera y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

PEDRO SÁNCHEZ HACE PÚBLICA SU TESIS

El Gobierno ha intentado zanjar este viernes la polémica sobre la tesis doctoral de Pedro Sánchez: desde hoy, el trabajo está publicado en Internet; cualquiera que quiera acceder a él y revisarlo, puede hacerlo. Moncloa ha sometido además el texto a dos controles antiplagio diferentes, con resultados óptimos. El Ejecutivo ha insistido en que los análisis determinan que el contenido de la tesis es original. Tras ello, la portavoz gubernamental Isabel Celaá ha acusado al PP y a Ciudadanos de intentar «abatir» a Sánchez y les ha instado a pedir perdón.

PILI CARRERA PRESENTA CONCURSO DE ACREEDORES

La compañía gallega de moda infantil Pili Carrera ha presentado hoy concurso de acreedores ante las dificultades para hacer frente a las deudas en los plazos acordados. La situación económica de la empresa, fundada en 1963, se ha ido deteriorando hasta arrastrar una deuda de 5,1 millones de euros. Se acoge ahora a esta fórmula con el objetivo, comunica, de «acordar un plan de viabilidad y otro de pagos con los acreedores» que resuelvan la situación «para la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo».

LOS TRABAJADORES DE SARGADELOS APRUEBAN REVOCAR A LA DELEGADA DE UGT

Con 45 votos a favor, 11 en contra, 4 en blanco y uno nulo, la asamblea de trabajadores de Sargadelos ha decidido este viernes revocar a la delegada sindical de UGT en la fábrica de cerámica, Rogelia Mariña. La dirección de la empresa ha avanzado que cesarán los despidos y prevé comenzar a readmitir de forma paulatina, la próxima semana, a algunos de los empleados que se vieron afectados.

La frase

Encontronazo entre Salvini y Luxemburgo por la inmigración: su ministro de Exteriores Jean Asselborn ha mandado «a la mierda» este viernes en Viena, durante una conferencia europea, al responsable de Interior italiano después de que este alegase que el descenso de la natalidad no justificaba la llegada de miles de migrantes.

Luxemburgo estalla contra Salvini por su discurso racista: «¡A la mierda!»

Europa Press

El ministro de Exteriores luxemburgués interrumpió al líder ultraderechista italiano tras señalar que «algunos prefieren nuevos esclavos a tener más hijos»

El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha mandado «a la mierda» al responsable de Interior italiano, Matteo Salvini, después de que este alegase que el descenso de la natalidad en Europa no justifica la llegada de miles de migrantes a Europa, y mucho menos a Italia: «No necesitamos tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que no tenemos».

Salvini, viceprimer ministro y líder de la Liga, se ha referido a esta cuestión durante una sesión a puerta cerrada sobre migraciones y seguridad celebrada en Austria, que este semestre ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea. «He oído a alguien decir que necesitamos la inmigración porque la población está envejeciendo. Creo que son cosas completamente diferentes», ha afirmado Salvini durante su turno, grabado en vídeo y emitido a través de su perfil oficial en Facebook.

Seguir leyendo

Se habla de...

Pazos, castillos y aldeas a precio de saldo

Portales inmobiliarios especializados en construcciones singulares ofertan propiedades a precios de ganga. Sin embargo, muchas necesitan de una profunda rehabilitación y otras se encuentran en lugares remotos.

Adiós a la abuela de Galicia

Celestina Penabad, de 111 años, falleció este jueves en su casa de Roupar (Xermade), en donde solía pasar los veranos y adonde se trasladaba desde A Coruña con una de sus hijas.

A los lectores también les ha interesado

¿Te animas a ayudar a uno de estos gatitos? Desde que su dueña murió hace un año, dos vecinas de Lugo se encargaron del cuidado y manutención de cincuenta mininos. Dieciséis ya han encontrado una nueva familia

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del viernes 14 de septiembre, en un minuto