La crónica del miércoles 12 de septiembre, en un minuto

LA VOZ

CLAVES

El PSOE pide la dimisión de Casado tras la renuncia de Montón, anulada la compra de dos pisos a un afín de Marea en A Coruña, la vuelta al cole y otras noticias que deberías saber a estas horas

12 sep 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

Ha sido noticia

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE CASADO TRAS LA RENUNCIA DE MONTÓn

La resaca de la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster ha terminado por salpicar a Pablo Casado. La portavoz de los socialistas en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigió al líder popular para recordarle que «lo que hizo Montón ayer» es indicarle el camino. Casado dice mostrarse «tranquilo», mientras que su grupo y el de Ciudadanos han aprovechado para pedir a Pedro Sánchez que haga pública la tesis de su doctorado.

ANULADA LA COMPRA DE DOS PISOS DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA A UN AFÍN DE LA MAREA

El Consello Consultivo ha emitido un dictamen anulando la compra de dos pisos por parte del Concello de A Coruña a un afín de la Marea. Toni Lodeiro, uno de los impulsores de la formación, ingresó casi 145.000 euros de dinero público por dos propiedades que no cumplían con los requisitos para poder ser viviendas de alquiler social. El alcalde ha rechazado la dimisión del concejal Xiao Varela, pero sí admite la de la jefa del servicio de Vivenda, Natalia Codesal.

EL PDCAT NO DIALOGARÁ CON EL GOBIERNO SOBRE CATALUÑA

Primero pactó que presentaría una moción para instar al Gobierno a abrir un proceso de diálogo político con la Generalitat «en el marco de la legislación vigente». Pocas horas después, acabó decidiendo que se echaría atrás después de ver cómo ERC se oponía al texto presentado. El diputado del PSOE José Zaragoza avanzó esta mañana que se puede hablar de todo, «menos de la independencia».

La frase del día

Se habla de

Willy Toledo, detenido en su casa de Madrid

El actor ha sido arrestado por no acudir a declarar en las dos ocasiones en las que le fue requerido. Toledo recibió una denuncia de la Fiscalía y Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos.

Defensa autoriza el envío de bombas a Arabia

El Ministerio de Defensa ha desbloqueado el envío de las 400 bombas de precisión a Arabia Saudí que había paralizado la semana pasada. La vicepresidenta Carmen Calvo ha trasmitido una «tranquilidad absoluta» a Navantia. 

A los lectores también les ha interesado