La crónica del martes 11 de septiembre, en un minuto

La dimisión de Montón, la desestimación de la petición de suspensión de los despidos en Sargadelos, las palabras de la madre de Diana Quer a la del Chicle y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

Pedro Sánchez sufre su segunda crisis de Gobierno

Carmen Montón dimite. Lo hace acorralada por las múltiples irregularidades sobre su máster filtradas en las últimas horas. A pesar de que el presidente del Gobierno intentó calmar los ánimos esta mañana saliendo a defender a su ministra los últimos escándalos han terminado por sentenciar a la titular de la cartera de Sanidad. Pedro Sánchez comparecía esta mañana para respaldar a su compañera en el Ejecutivo asegurando que Montón estaba haciendo un trabajo «extraordinario» y que seguiría haciéndolo al frente de su departamento. Pocas horas más tarde, las palabras del socialista saltaban por los aires tras filtrarse que Montón habría plagiado 19 de las 52 páginas de su Trabajo Fin de Máster, incluyendo algunos párrafos substraídos textualmente de la página web Wikipedia. La comparecencia de Montón ha puesto punto y final a su carrera en el Gobierno socialista, que vive en menos de tres meses la pérdida de su segundo ministro. En nuestra página web puedes participar y dejar tu opinión sobre la salida de Montón: ¿Crees que sale Sánchez erosionado del escándalo Montón?.

DESESTIMADA LA PETICIÓN DE SUSPENSIÓN DE LOS DESPIDOS EN SARGADELOS

Un juzgado de Lugo ha desestimado la adopción de medidas cautelares solicitadas por UGT en la demanda de reclamación sobre tutela de derechos fundamentales contra la dirección de Sargadelos, después de que esta anunciara que prescindiría de 49 empleados.

MOMENTOS DE TENSIÓN DURANTE LA DIADA

Decenas de miles de personas se han concentrado este martes en la Diagonal de Barcelona para participar en la Diada, una cita en la que han querido lanzar un mensaje al gobierno socialista. Durante la manifestación han reivindicado la «república catalana», la libertad de los «presos políticos» y el retorno de los «exiliados». Pero también ha habido momentos de tensión. Durante la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona se vivieron algunos conflictos cuando algunos participantes bloquearon el paso a la delegación de la ultraderechista Plataforma per Catalunya.

La frase del día

La madre de Diana Quer a la madre del Chicle: «No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo»

La Voz
.

Dos años después de la desaparición de la joven madrileña, Diana López Pinel se reunió con los padres del asesino de su hija

El pasado 22 de agosto se cumplieron dos años de la desaparición de Diana Quer. Y mientras José Enrique Abuín Gey, autor confeso de su muerte, se mantiene en prisión a la espera del juicio y A Pobra intenta pasar página, la madre de la joven, Diana López Pinel, regresó a Galicia para, entre otras cosas, y tal como reveló este martes Espejo Público, reunirse con los padres del Chicle y fundirse en un emotivo abrazo con ellos

El encuentro tuvo lugar, según Antena 3, tres días después del segundo aniversario de la muerte de Diana Quer. Hasta la casa familiar de los Abuín Gey se trasladó su madre para hablar con Margarita Gey. «Ambas madres se desahogaron, la del Chicle disculpándose otra vez por lo que fue capaz de hacer su hijo y la de Diana entendiendo y consolando a otra madre que sufre: "No tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo y tienes mi perdón"».

Seguir leyendo

Se habla de

Se investigará el siniestro de O Marisquiño

El Parlamento gallego constituirá finalmente una comisión para investigar las causas del accidente del festival de O Marisquiño, que dejó más de 460 heridos. El PP facilitó la investigación con su abstención.

Así se podrá visitar el nuevo Pórtico de la Gloria

A partir del mes de noviembre se implantará en la Catedral de Santiago el nuevo sistema de visitas: guiadas, con previa reserva y de pago. Se baraja un precio semejante al de las cubiertas, que cuestan 12 euros.

A los lectores también les ha interesado

La increíble historia de Vanellope, la niña que nació con el corazón fuera del cuerpo Tras 10 meses y tres operaciones, la pequeña ha podido conocer su casa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La crónica del martes 11 de septiembre, en un minuto