Lo que debes saber de este lunes 10 de septiembre, en un minuto

Dos nuevos asesinatos machistas en Asturias y Madrid, las explicaciones de la ministra de Sanidad sobre las irregularidades de su máster, el nuevo control en las ITV y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

UN FONDO HOLANDÉS ANUNCIA LA COMPRA DE LA GESTORA DE LA AP-9

APG, el principal fondo de pensiones de Holanda, ha llegado a un acuerdo con Corsair Capital, hasta ahora principal accionista de Itínere (la gestora de la AP-9) para hacerse con el 59,2 % de las acciones de la empresa matriz de la autopista gallega. El fondo holandés se convierte así en el nuevo socio mayoritario de la sociedad a la que pertenece Audasa. 

SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA DEJA LA POLÍTICA

La exvicepresidenta del Gobierno y rival de Pablo Casado para presidir el PP en el último Congreso de la formación, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que deja la política para «emprender otra etapa». La que fue mano derecha de Mariano Rajoy ha calificado de «honor» su etapa en el Ejecutivo y ha expresado a Casado sus «mejores deseos de éxito» al frente de la formación de la que siempre será militante, según ha asegurado.

MARGARITA ROBLES ASEGURA QUE «NO TIENE CONSTANCIA» DE QUE EL CONTRATO DE LAS CORBETAS DE NAVANTIA ESTÉ EN PELIGRO

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido esta tarde en el Senado para despejar las dudas surgidas en los últimos días sobre la vigencia del contrato para la construcción en Navantia de las corbetas para Arabia Saudí y ha calificado de «irresponsabilidad política» haber metido «el miedo en el cuerpo a los trabajadores» de los astilleros de Ferrol y Cádiz. Robles ha asegurado que «no tiene constancia» de que este contrato esté vinculado con ningún otro y ha defendido la seriedad de Arabia Saudí «en sus relaciones comerciales». 

La frase

Carmen Montón, sobre su máster en la URJC: «¡No todos somos iguales! No he cometido ninguna irregularidad»

Fran Balado
Montón niega cualquier irregularidad en sus estudios de máster «Seguí en todo momento las indicaciones que se me dieron desde el centro, tanto en la matriculación como en los estudios», ha explicado hoy

«Cursé el máster con todas las instrucciones que se me dieron», ha explicado hoy la ministra de Sanidad

«¡No todos somos iguales! ¡No todos somos iguales! No he cometido ninguna irregularidad». La ministra de Sanidad, Carmen Montón, salió al paso de unas informaciones publicadas este lunes por ElDiario.es en la que se le acusa de haber obtenido su máster de Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo centro en el que se han generado las polémicas de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado.

Montón convocó una rueda de prensa esta misma mañana para «aclarar la situación». La titular de Sanidad aseguró haber seguido «en todo momento las indicaciones por parte del centro, tanto en la matriculación como en la presentación de ejercicios, prácticas académicas y el trabajo de investigación final», apuntó.

Seguir leyendo

Se habla de...

La ITV ya controla las emisiones de los coches

Las estaciones de inspección de vehículos (ITV) tienen desde hoy la obligación de comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones, un protocolo que se aplicará a los coches fabricados desde el 2006.

Dos nuevas víctimas de la violencia machista

Dos mujeres han sido asesinadas en las últimas horas a manos de sus parejas en Madrid y en la localidad asturiana de La Caridad. En el segundo caso el agresor, con el que la víctima tenía dos hijos pequeños, se ha suicidado.

A los lectores también les ha interesado

El bólido construido por estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo sale por primera vez en la calle El monoplaza UM18 alcanza los 120 kilómetros por hora, ha costado 80.000 euros y cuenta con 72 patrocinadores

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este lunes 10 de septiembre, en un minuto