La crónica el viernes 7 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

La declaración de Tui como zona catastrófica, la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía, la detención de un agresor sexual en Lugo cuando trataba de violar a una mujer y otras noticias que deberías saber a esta hora

07 sep 2018 . Actualizado a las 21:23 h.

Ha sido noticia

EL JEFE DE SEGURIDAD DE RENFE, PRIMERA DIMISIÓN POR ANGROIS

La dirección de Renfe ha aceptado la dimisión del director de Seguridad en la Circulación de la operadora, Antonio Lanchares, cargo que ocupaba desde el 2005 y que estuvo a punto de abandonar cuando fue imputado por el juez del caso Alvia a finales de octubre del año pasado. La salida del alto cargo era previsible a la vista de la actitud del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante su reunión del miércoles con la plataforma de víctimas del Alvia, que había solicitado su cese.

DETENIDO EN LUGO TRAS INTENTAR VIOLAR A UNA MUJER EN UN PORTAL

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada en Lugo tras intentar violar presuntamente a una mujer en un portal de la calle San Pedro. Los vecinos fueron quienes dieron la voz de alarma al escuchar los gritos de la víctima. El presunto agresor estaba siendo buscado por otra agresión sexual cometida el pasado 25 de agosto. 

CIUDADANOS ROMPE EL PACTO DE GOBIERNO CON EL PSOE ANDALUZ Y ABOCA A UN ADELANTO ELECTORAL

El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido por unanimidad romper el pacto de investidura con el PSOE en Andalucía, un acuerdo que permitió el gobierno de Susana Díaz. La formación justifica su decisión por los «incumplimientos» del acuerdo en materia de regeneración democrática, según ha anunciado el líder de la formación en la comunidad, Juan Marín. «La señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces, también la de Ciudadanos», ha añadido.

La frase

Se habla de...

La plantilla de Navantia no se fía del Gobierno

El Gobierno ha asegurado hoy que busca la fórmula para mantener el contrato con Arabia Saudí para la construcción de las fragatas, pero los trabajadores viven en la incertidumbre y anuncian nuevas movilizaciones.

El porro de Musk y el desplome de Tesla en bolsa

El consejero delegado de Tesla ha vivido un día negro: ha salido en un programa de televisión fumándose un porro de marihuana y ha visto desplomarse las acciones de la compañía tras la renuncia de su director financiero.

A los lectores también les ha interesado