La crónica del lunes 3 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

El accidente de autobús de Avilés, el estado de las obras del estadio de Riazor, la opinión de Sánchez sobre un posible referendo en Cataluña y otras noticias que deberías saber a estas horas

03 sep 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Ha sido noticia

SÁNCHEZ SE PLANTEA UN referendo sobre un nuevo estatut

No para la autodeterminación, solo para mejorar el autogobierno. Pedro Sánchez ha puesto hoy sobre la mesa la posibilidad de celebrar un referendo en Cataluña, una consulta sobre un nuevo Estatut -entiende que el que existe en la actualidad no fue votado y eso supone un problema político-, pero no sobre la independencia. También ha dado este lunes el presidente del Gobierno su opinión sobre el 155, un instrumento que ahora no tiene en mente aplicar pero que considera «perfectamente constitucional y legítimo para volver a reubicar a Cataluña en la legalidad, el Estatuto y la Constitución». Si fuera necesario volver a utilizarlo, «el Gobierno de España actuará», ha advertido.

CINCO MUERTos tras estrellarse un autobús en avilés

Un autobús de línea de la compañía Alsa se ha estrellado este lunes contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés. Cinco personas han muerto -tres hombres y dos mujeres: cuatros de ellos fallecieron en el acto por el impacto y el quinto durante el traslado al hospital- y 15 han resultado heridas. Se desconocen las causas del accidente. El bus impactó a 90 kilómetros por hora contra el hormigón.

RIAZOR REABRIRÁ MUTILADO

El Ayuntamiento y el Deportivo han asumido que las obras del estadio coruñés no estarán finalizadas para el partido de este domingo contra el Sporting, y que una parte de los abonados de las gradas de Maratón y Pabellón tendrán que ser reubicados en otras zonas.

La frase

Se habla de...

Diligencias contra Piqué

El juez ha abierto diligencias contra Piqué por un delito contra la seguridad pública. Ha pedido a la DGT que aclare si comunicó personalmente al futbolista que había perdido los puntos para acordar las medidas oportunas.

Escándalo del sindicato de trabajadora sexuales

Primera víctima política de la polémica por la autorización del Gobierno a la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales: Ábalos ha anunciado el cese inminente de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

A los lectores también les ha interesado