La crónica del jueves 23 de agosto, en un minuto

El pacto entre Podemos y el PSOE para sortear al PP en el Senado, la expulsión de los 116 migrantes que entraron ayer en Ceuta, la concesión del segundo grado para Urdangarin y otras noticias que deberías saber a estas horas


Ha sido noticia

 El gobierno aparca los objetivos de déficit

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobará su senda fiscal cuando concrete cómo será la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que suprimirá la capacidad de veto del Senado, una medida que despeja la aprobación en el Congreso de los objetivos de déficit, pero que el PP planea llevar al Constitucional. De esta forma, los de Sánchez retrasan la aprobación, prevista inicialmente para mañana, pero mantiene su senda, con unos objetivos de déficit del 1,8 % del PIB para el 2019 y del 1,1 % para 2020.

EL GOBIERNO EXPULSA A LOS 116 INMIGRANTES QUE ENTRARON EN CEUTA

El Gobierno de España ha expulsado a Marruecos a los 116 inmigrantes subsaharianos que ayer lograron saltar la valla de Ceuta. Esta devolución se produce amparada por un acuerdo firmado entre ambos países en el año 1992 para la readmisión de extranjeros que entran de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras. Pocas horas después de que el Ejecutivo tomara esta decisión, los abogados que asistieron a los migrantes anunciaron que ya se plantean recurrir este proceso exprés. 

HERIDO UN BRIGADISTA DURANTE LAS TAREAS DE EXTINCIÓN EN OURENSE

Los incendios que desde este miércoles asolan el Parque Natural do Invernadoiro se mantienen activos en la parroquia de San Mamede, en Vilariño de Conso. Los dos focos se extienden ya por 14 y 54 hectáreas, respectivamente. Los fuegos, que llevan horas sin avanzar, siguen sin ser estabilizados. Durante las labores de extinción, uno de los brigadistas ha resultado herido tras torcerse un pie.

La frase del día

Víctimas de la explosión de Tui deberán devolver el 40 % de las ayudas

Mónica Torres
Páramos urge ayuda en el tercer aniversario de la explosión Los afectados reclaman la exención fiscal de las ayudas «que nos pueden quitar hasta la comida»

Los afectados dudan si acogerse a las subvenciones si no se las exime del IRPF

Los vecinos que perdieron su casa por la explosión de Tui pueden optar a una subvención máxima de 109.000 euros. Pero el año que viene tendrán que pagar hasta 40.000 a Hacienda. La plataforma de afectados puso este juves estos números sobre la mesa para explicar que hay vecinos que no pueden acceder a reconstruir su vida ni sus casas ante este «despropósito». «Es de locos y una injusticia, si no se incrementa su patrimonio por qué van a tener que pagar a Hacienda», manifestó Lupe Pérez, una de las portavoces de la plataforma que ya está personada en la causa que se sigue contra Francisco González Lameiro, dueño de la pirotecnia La Gallega, como responsable del zulo ilegal que explotó el 23 de mayo a las 16.26 horas.

Seguir leyendo

Se habla de...

 La vida de la «viuda negra» de Alicante

Cuatro maridos, dos asesinatos y una misteriosa capacidad. Conchi, de 45 años, está detenida, junto a su presunto cuidador, por el asesinato de su cuarto esposo.

Segundo grado para Urdangarin

El exduque de Palma ha obtenido el segundo grado penitenciario, lo que le permitirá solicitar sus primeros permisos a partir de diciembre del 2019. 

A los lectores también les ha interesado

Suiza utiliza mantas térmicas para proteger los glaciares del calentamiento global El glaciar Ródano, en los Alpes, se ha reducido considerablemente en las últimas décadas
Adiós bombillas halógenas, hola LED Desde el 1 de septiembre dejan de fabricarse las bombillas halógenas, tras las incandescentes, que ya habían dejado de fabricarse, eran las que quedaban «de toda la vida». La tecnología LED está llamada a sustituírlas. Estas son todas sus ventajas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del jueves 23 de agosto, en un minuto