La crónica del miércoles 22 de agosto, en un minuto

La postura de Ciudadanos sobre la exhumación de Franco, el asalto a la valla de Ceuta, el nuevo escándalo que salpica a Trump y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

RIVERA TAMPOCO APOYARÁ LA RETIRADA DE LOS RESTOS DE FRANCO

Ciudadanos se posiciona una vez más junto al PP, en esta ocasión contra el decreto para exhumar los restos del dictador. Albert Rivera ha avanzado hoy que su partido no apoyará la convalidación en el Congreso del decreto ley del Gobierno, si bien no ha desvelado si votará en contra o se abstendrá. «Después de 40 años de democracia» no se puede tildar este asunto de urgente, ha considerado el líder de la formación naranja. Mientras, los cinco militares reservistas que firmaron un manifiesto que exalta la figura de Franco han sido llamados a declarar por el Ministerio de Defensa. El número de investigados en el caso, abierto el pasado sábado, podría ampliarse en los próximos días.

ASALTO A LA VALLA DE CEUTA

Un total de 116 personas de origen subsahariano han saltado este miércoles la valla que separa Ceuta de Marruecos, el mismo punto fronterizo por el que el pasado 26 de julio conseguían acceder a territorio español 602 inmigrantes. Siete guardias civiles han resultado heridos en el asalto debido a la violencia empleada: fueron atacados con cal viva y sufren quemaduras leves. Una vez en Ceuta, los subsaharianos han continuado, a la carrera, su camino hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se mantiene colapsado y con tiendas de campaña en sus alrededores.

EL EXABOGADO DE TRUMP LE IMPLICA EN PAGOS ILEGALES A MUJERES

Los escándalos acorralan al presidente estadounidense: su exabogado, Michael Cohen, se ha declarado culpable de haber violado normas sobre la financiación de campañas electorales. Y no solo eso. También ha vinculado directamente a Donald Trump con pagos para comprar el silencio de mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones. En concreto ha admitido haber gestionado desembolsos de 150.000 y de 130.000 dólares para dos personas que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano.

La frase del día

La hija de Ana Belén Varela: «El cáncer lo tenías en la cama y no en los pulmones»

LA VOZ

La joven firma una carta para expresar su dolor por el asesinato de su madre, reclamar justicia por el crimen y pedir tolerancia cero contra la violencia machista

«A ti te toca descansar pero a mí hacer justicia, como te prometí, y voy a ir a por todas, hasta el fondo. Busco, quiero y exijo la pena máxima, porque no creo que nadie, ni siquiera un padre, tenga el derecho de quitarme a lo que más quería en el mundo». Es parte de la introducción que Ivana Gil Varela hace en una carta escrita a su madre, Ana Belén, asesinada este domingo por su marido Julián Gil Pose. El autor del crimen de Cabana se acogió este martes a su derecho a no declarar ante el juez. No quiso decir nada durante la media hora que permaneció en el juzgado y tampoco mostró signos de arrepentimiento.

Seguir leyendo

Se habla de...

La primera hija fruto de especies distintas

Un hueso encontrado en Siberia en el 2012 evidencia que neandertales y denisovanos tuvieron descendencia, la primera prueba de un niño fruto de la relación entre dos especies humanas distintas.

Solo uno de cada tres cine bajó el precio

Solo un tercio de los cines ha repercutido la bajada del IVA al precio de las entradas, revela la organización de consumidores Facua, que ha pedido a la CNMV que abra una investigación sobre las «subidas encubiertas».

A los lectores también les ha interesado

¿Tú también has intentado hacer el «Dele Alli Challenge»? No es tan fácil como parece Es el nuevo fenómeno viral del momento y parece fácil: colocar los dedos de la mano sobre la cara. Pero acaba siendo más complicado acertar a la primera de lo que parecía al principio. El futoblista del Tottenham Dele Alli fue quien lo puso de moda

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del miércoles 22 de agosto, en un minuto