La crónica del martes 21 de agosto, en un minuto

S. C.

CLAVES

Prisión sin fianza para el autor del crimen machista de Cabana, el terremoto que ha sacudido a parte de Galicia, la carta de despedida del atacante de Cornellà y otras noticias que deberías saber a estas horas

21 ago 2018 . Actualizado a las 21:37 h.

Ha sido noticia

PRISIÓN SIN FIANZA PARA EL AUTOR DEL CRIMEN MACHISTA DE CABANA

«Un home ten que facer o que ten que facer», fueron las palabras que el autor del crimen de Cabana dijo al hermano de la víctima poco después de acabar con la vida de Ana Belén. Julián Gil Pose, que el domingo mató de tres tiros por la espalda a su mujer en Cabana de Bergantiños, fue llevado este martes al juzgado número uno de Carballo a las 11 de la mañana y salió de allí poco después rumbo a prisión. En la escasa media hora que permaneció en el despacho del juez, el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

UN TERREMOTO SACUDE PARTE DE GALICIA

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 3,5 en la provincia de Lugo. El epicentro del seísmo, que tuvo lugar al filo de las dos y media de la madrugada a doce kilómetros de profundidad, se situó en el término municipal de Taboada y no ha habido constancia de daños personales. El temblor también se sintió en Arzúa, Teo, Chantada, Sarria, Vilalba, Santiago de Compostela y Tui.

LA CARTA DE DESPEDIDA DEL ATACANTE DE CORNELLÀ

Continúan las investigaciones en torno al ataque de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat. Mientras la familia del argelino abatido por una agente estudia presentar una denuncia por su muerte, alegando una presunta actuación «negligente» por parte de las fuerzas de seguridad, las pesquisas sobre qué propició el ataque siguen su curso. Durante los registros en la vivienda del hombre, los investigadores han encontrado una nota manuscrita, a modo de oración de despedida, en la que Abdelouahab Taib pide perdón a su Dios y le ruega que le ayude y le dé su bendición.

La frase del día

Se habla de...

La exhumación de Franco, blindada por decreto

El Gobierno se asegurará la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos a través de un decreto ley que modifique la Ley de Memoria Histórica. De esta manera evitará «demandas judiciales» de los descendientes.

Polémica por el IVA cultural

El ministro de Cultura ha alertado de que «igual hay que revisar» la bajada al 10 % del IVA al cine en el caso de que esta medida no repercuta en los precios de las entradas.

A los lectores también les ha interesado