La crónica del lunes 20 de agosto, en un minuto

Las novedades del crimen de Cabana de Bergantiños, el cruce de acusaciones entre el Puerto de Vigo y O Marisquiño, el asalto a una comisaría de Cornellà y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

INTENTABA ESCAPAR DE SU MARIDO

La víctima del crimen de Cabana de Bergantiños, Ana Belén Varela Ordóñez, de 50 años, huía de su presunto agresor, su marido, cuando fue tiroteada. Falleció alrededor de las cinco de la tarde de ayer a consecuencia de tres disparos realizados con un arma corta, un revolver. Fue el propio hijo del matrimonio, que se encontraba en el domicilio junto con su hermana en el momento de los hechos, el que dio la voz de alarma a uno de sus tíos. La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado este lunes que se trata de un crimen de violencia machista.

EL PUERTO DE VIGO RESPONSABILIZA A O MARISQUIÑO DEL DERRUMBE

Continúa el cruce de acusaciones tras el desplome del muelle vigués durante O Marisquiño. La Autoridad Portuaria emitió este lunes un duro comunicado en el que atribuye a los organizadores del festival toda la responsabilidad con respecto a la inspección, capacidad y resistencia de la estructura de madera en la que fue instalado el escenario del concierto de clausura. Previamente, al mediodía, O Marisquiño había difundido un primer mensaje manifestando su intención de continuar el año que viene en Vigo en el que aludía a «lamentables y malintencionadas» interpretaciones sobre su gestión de los planes de seguridad.

ABATIDO TRAS INTENTAR ASALTAR UNA COMISARÍA EN CORNELLÀ

Un hombre de origen argelino intentó asaltar la madrugada de este lunes, armado con un cuchillo, la sede de los Mossos d'Esquadra de Cornellà al grito de «Alá es grande». Los hechos están siendo tratados como «acto terrorista» al existir, según el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, una «voluntad claramente homicida y predeterminada para agredir a la agente y acabar con su vida». El atacante, identificado como Abdelouahab T., fue abatido tras abalanzarse sobre una de las policías.

La frase

La jubilada que se quejó de sus vacaciones en Benidorm: «Nunca dije que los españoles deberían ir a otro hotel»

YANEL TILKE SEIJO / A.L.M.
Una británica reclama el dinero de sus vacaciones porque había «muchos españoles» en su hotel de Benidorm La mujer, de 81 años, había pagado 1.300 euros por su estancia de dos semanas en un hotel

Freda Jackson asegura que sus palabras se han sacado de contexto y se queja de la reacción «repugnante» de muchos a su reclamación

Había demasiados españoles en un hotel de Benidorm. Con esta queja Freda Jackson, una pensionista británica que estaba reclamando el reembolso de un viaje que no salió como esperaba, apareció en la mayoría de los medios de comunicación de Reino Unido y España. El revuelo ocasionado por sus declaraciones ha sido tal, que la jubilada de Blackburn ha concedido una nueva entrevista para matizar sus palabras.

«El hotel estaba lleno de turistas españoles y realmente nos pusieron de los nervios porque eran muy groseros. Una noche, un chico español casi me tira al suelo y se fue sin disculparse», afirmó en su primera entrevista Jackson. Tras este mensaje, la mujer fue acusada de racista y de intentar causar revuelo para obtener unas vacaciones gratis. Jackson, que se está recuperando de una operación de rodilla, asegura que sus comentarios se han sacado de contexto y considera que la reacción de muchos ha sido «repugnante». La octogenaria, en declaraciones al Mirror Online, ha querido aclarar la polémica. «Nunca dije que los españoles deberían ir a otro hotel, solo que el hotel no atendía a los ingleses».

Seguir leyendo

Se habla de...

Asia Agento, acusada de abuso sexual

La actriz y directora italiana, una de las pioneras del #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo económico extrajudicial con un menor tras pasar una noche con él. Se trata del músico y actor Jimmy Bennet.

Noches tropicales hasta el miércoles

Las altas temperaturas -por encima de los 20 grados- dejarán estos días noches tropicales en las provincias de A Coruña y Pontevedra, calor que eleva el índice de riesgo diario de incendios forestales.

A los lectores también les ha interesado

Un gallego, herido de gravedad tras despeñarse 70 metros en los Picos de Europa El siniestro tuvo lugar cuando hacía una ruta entre la Cresta del Madejuno y el Tiro-Llago, en Cantabria
Vídeo inédito muestra el derrumbe del puente Morandi Las cámaras de seguridad de la Guardia di Finanza, un cuerpo policial que pertenece al ejército italiano, muestran de lleno el colapso de la estructura y la fortuna de algunos de los peatones que se salvaron por unos segundos de soportar el desplome.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La crónica del lunes 20 de agosto, en un minuto