La crónica de este martes, 14 de agosto, en un minuto

Tragedia en Italia, la investigación prosigue tras el accidente de O Marisquiño, Fernando Alonso se retira, un detenido por terrorismo en Reino Unido y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

AL MENOS 35 MUERTOS EN GÉNOVA TRAS DESPLOMARSE UN PUENTE

El puente Morandi se derrumbó este martes mientras circulaban sobre él más de 30 vehículos. Las instituciones italianas elevan el número de muertos a 35, aunque podría incrementarse mientras se aceleran las tareas de rescate. Es, para muchos, una tragedia anunciada. Varios ingenieros advirtieron sobre su mal estado y los usuarios habían bautizado a la infraestructura como un «puente enfermo». Un camionero logró contar su historia tras salvarse de milagro. El derrumbe es el segundo con más víctimas mortales en Europa este siglo.

LA JUEZA INVESTIGARÁ LAS PRESUNTAS LESIONES IMPRUDENTES EN VIGO

La cifra de heridos por el accidente en O Marisquiño se ha elevado este martes a 428. El pantalán desplomado no había pasado los controles necesarios y la Xunta asegura que no recibió ningún plan de seguridad. La jueza ya ha anunciado que investigará un presunto delito de lesiones imprudente por la caída. 

FERNANDO ALONSO DEJA LA FÓRMULA 1

El doble campeón del mundo ha anunciado que no volverá al gran circo la próxima temporada. El asturiano Fernando Alonso se retira tras un lustro en el que no logró cosechar buenos resultados. El piloto no aclara si volverá en un futuro, pero avanza que tiene por delante «otros retos más grandes».

La frase

Solo tiene 14 años, pero las leyes del estado de Vermont no le impiden postularse para gobernador. Ha logrado las 500 firmas necesarias para su candidatura y ya ha aparecido en la CNN para reclamar que va en serio. «Sentí que había una nueva generación de líderes que podrían hacer un mejor trabajo en nuestro estado», subrayó.

Un adolescente de 14 años se postula para gobernador en Estados Unidos

LA VOZ

El joven inicia la carrera para la candidatura de los demócratas en las elecciones primarias internas del partido en Vermont

A sus 14 años, Ethan Sonneborn no podrá votar hoy en las elecciones primarias internas del partido Demócrata. Pero ha decidido participar de otra forma: como candidato a gobernador del estado de Vermont, en el noroeste de Estados Unidos. 

«Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas y prácticas, da la casualidad de que tengo 14 años», dijo el adolescente en un foro televisado sobre la contienda para la gobernación. 

La constitución de este estado hace posible que el nombre de Sonneborn esté en las papeletas al no existir límite alguno de edad para ejercer el cargo de gobernador. Y para completar su candidatura sólo debía recopilar 500 firmas.

Seguir leyendo

Se habla de...

Google te vigila, aunque no quieras

Un estudio revela que el gigante informático es más intrusivo de lo que muchos creen en los dispositivos móviles. El rastreo de Google funciona igualmente aunque se haya desactivado el historial de ubicaciones. Sin embargo, hay formas de evitarlo. 

 

Detenido por terrorismo tras estrellar su coche contra el Parlamento británico

Al menos dos personas resultaron heridas después de que un coche arrollase a varios peatones e impactase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico. El conductor ha sido detenido por terrorismo. 

 

A los lectores también les ha interesado

Sube a bordo, el turismo marinero te espera Sentir el mar en primera persona es la experiencia que ofrece Bluscus a bordo del velero Chasula. Salimos desde O Grove, llegamos a Sálvora, Ons, Corrubedo... Una experiencia para disfrutar de cetáceos y aves difíciles de avistar desde la costa.
España acogerá finalmente a 60 de los 141 inmigrantes del Aquarius El Gobierno todavía no ha explicado cómo se hará, pero asegura que ha llegado a un acuerdo internacional y que otros cinco países acogerán al resto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica de este martes, 14 de agosto, en un minuto