La crónica de este lunes, 13 de agosto, en un minuto

Cruce de acusaciones entre el Concello de Vigo y el Puerto por el accidente de O Marisquiño, la velutina se adapta al clima gallego, el Aquarius no llegará a España por ahora y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE CONCELLO Y PUERTO POR EL ACCIDENTE EN O MARISQUIÑO

El festival de O Marisquiño contaba sus últimos minutos cuando un muelle de madera, sobre el que se encontraban cientos de personas, cedió y precipitó a decenas de asistentes al mar. La escena de caos contaba con una avalancha de jóvenes atrapados, heridos y varios sumergidos en el mar. No hubo que lamentar fallecidos, pero hay más de 370 heridos, cinco de ellos en estado grave. Por el momento, Concello y Autoridad Portuaria se lanzan acusaciones y exigen responsabilidades. La infraestructura que se hundió data de los años ochenta. 

LA VELUTINA SE ADAPTA AL CLIMA GALLEGO

La avispa velutina construye nidos mucho más pequeños al abrigo de las casas y huertas para sobrevivir a una primavera más fría. El insecto se adapta al clima gallego y el peligro para la población se incrementa. Las demandas de la Asociación Galega de Apicultura llegan al Parlamento de Galicia, tras la invitación del diputado del BNG Xosé Luis Rivas Mini.

EL AQUARIUS NO VUELVE A ESPAÑA, POR AHORA

El Gobierno cierra la puerta a recibir al buque Aquarius, al considerar que España «no es el puerto más seguro» para el barco, que rescató a 141 migrantes frente a las costas de Libia el pasado viernes. El Aquarius había llegado a Valencia en junio, luego del ofrecimiento de Moncloa tras ser rechazado por Malta e Italia. 

 

La frase

El padre de Patricia Aguilar: «Necesitamos leyes para acabar con las sectas»

LA VOZ
El padre de la joven secuestrada por una secta en Perú reclama una ley contra estos grupos Las sectas han aumentado sus canales de captación apoyándose en las nuevas tecnologías

El progenitor de la joven secuestrada en Perú denuncia la «total desprotección» ante grupos de «manipulación y persuación coercitiva»

Alberto Aguilar, padre de Patricia Aguilar, la joven ilicitana de 19 años rescatada de una secta en Perú, ha asegurado este lunes que están «muy bien, muy felices y encontrándonos», después de que el pasado viernes regresaran del país andino junto al bebé que la joven tuvo en la selva.

La familia asegura que ha vuelto por propia voluntad y que no le van a reprochar nada. «Aquí estoy yo para oírlo, entenderla y no cuestionarla», ha manifestado su padre. También han subrayado la «falta de leyes que legislen casos» como el suyo, ya que se hallan «desprotegidos» y «le puede pasar a cualquiera». Aguilar ha asegurado que su hija se mostró predispuesta a volver a España desde el primer encuentro mantenido en Lima entre ambos, celebrado en la capital peruana una semana y media después de ser rescatada de la selva el pasado 5 de julio

Seguir leyendo

Se habla de...

Una exempleada de la Casa Blanca difunde un vídeo que deja en evidencia a Trump

La exintegrante del equipo de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, difundió una grabación de una conversación privada con Trump tras ser despedida. El presidente queda en evidencia con sus reacciones. 

 

Llega a España el barco que traía 2.500 kilos de cocaína a Galicia

El puerto de La Luz, en Las Palmas, recibió el barco interceptado el pasado 7 de agosto que se dirigía a la costa gallega con 2.500 kilos de cocaína a bordo. El Titán III fue abordado en una operación que aún sigue abierta. 

 

A los lectores también les ha interesado

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La crónica de este lunes, 13 de agosto, en un minuto