La crónica de este lunes, 13 de agosto, en un minuto

La Voz

CLAVES

Cruce de acusaciones entre el Concello de Vigo y el Puerto por el accidente de O Marisquiño, la velutina se adapta al clima gallego, el Aquarius no llegará a España por ahora y otras noticias que deberías saber a esta hora

13 ago 2018 . Actualizado a las 21:05 h.

Ha sido noticia

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE CONCELLO Y PUERTO POR EL ACCIDENTE EN O MARISQUIÑO

El festival de O Marisquiño contaba sus últimos minutos cuando un muelle de madera, sobre el que se encontraban cientos de personas, cedió y precipitó a decenas de asistentes al mar. La escena de caos contaba con una avalancha de jóvenes atrapados, heridos y varios sumergidos en el mar. No hubo que lamentar fallecidos, pero hay más de 370 heridos, cinco de ellos en estado grave. Por el momento, Concello y Autoridad Portuaria se lanzan acusaciones y exigen responsabilidades. La infraestructura que se hundió data de los años ochenta. 

LA VELUTINA SE ADAPTA AL CLIMA GALLEGO

La avispa velutina construye nidos mucho más pequeños al abrigo de las casas y huertas para sobrevivir a una primavera más fría. El insecto se adapta al clima gallego y el peligro para la población se incrementa. Las demandas de la Asociación Galega de Apicultura llegan al Parlamento de Galicia, tras la invitación del diputado del BNG Xosé Luis Rivas Mini.

EL AQUARIUS NO VUELVE A ESPAÑA, POR AHORA

El Gobierno cierra la puerta a recibir al buque Aquarius, al considerar que España «no es el puerto más seguro» para el barco, que rescató a 141 migrantes frente a las costas de Libia el pasado viernes. El Aquarius había llegado a Valencia en junio, luego del ofrecimiento de Moncloa tras ser rechazado por Malta e Italia. 

 

La frase

Se habla de...

Una exempleada de la Casa Blanca difunde un vídeo que deja en evidencia a Trump

La exintegrante del equipo de la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, difundió una grabación de una conversación privada con Trump tras ser despedida. El presidente queda en evidencia con sus reacciones. 

 

Llega a España el barco que traía 2.500 kilos de cocaína a Galicia

El puerto de La Luz, en Las Palmas, recibió el barco interceptado el pasado 7 de agosto que se dirigía a la costa gallega con 2.500 kilos de cocaína a bordo. El Titán III fue abordado en una operación que aún sigue abierta. 

 

A los lectores también les ha interesado