La crónica de este viernes, 10 de agosto, en un minuto

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

La puesta en libertad de Manuel Charlín y su hijo Melchor, el regreso a casa de Patricia Aguilar tras ser captada por una secta, la muerte de un bebé abandonado por su abuelo en un coche y otras noticias que deberías saber a esta hora

10 ago 2018 . Actualizado a las 21:13 h.

Ha sido noticia

MANUEL CHARLÍN Y SU HIJO MELCHOR, EN LIBERTAD

El juez ha decretado prisión para doce de los 28 detenidos en la operación antidroga Barranca Bermeja, entre ellos el hostelero boirense Mario Otero. Entre los que han quedado en libertad están los tripulantes del pesquero Siempre Cacharelos. El patriarca de los Charlines señala en este vídeo tras declarar ante el juez que lo han detenido «por nada, por nada».

EL MALTRATO SIN LESIONES, PENADO CON ORDEN DE ALEJAMIENTO

El Tribunal Supremo equipara el maltrato sin lesiones a los casos en los que sí se generan daños físicos. Los magistrados explican que golpear sin causar lesión como para que se requiera asistencia facultativa a una pareja, expareja o persona ligada por una relación de afectividad debe conllevar la prohibición de aproximación a la víctima, como señala el artículo 57 del Código Penal.

PATRICIA AGUILAR, CAPTADA POR UNA SECTA EN PERÚ, VUELVE A CASA

Cuando cumplió 18 años, la joven Patricia Aguilar, huyó de Elche para vivir con Félix Steven Manrique, al que ella y sus otras mujeres llamaban Príncipe Gurdjieff. Tras un año y medio en esta secta en Perú, el 4 de julio fue rescatada con 19 años, delgada, desnutrida y con un bebé de un mes en las mismas condiciones. Hallada en una cuadra, ha accedido a volver a España.

La frase

Se habla de...

EL DISPARO DE UN VIGILANTE HIERE A UN OPERARIO EN LAS OBRAS DEL TREN AL PUERTO EXTERIOR DE FERROL

La Guardia Civil trata de esclarecer las causas del suceso, en el que un trabajador de la UTE que lleva a cabo el proyecto fue alcanzado por un disparo del empleado de seguridad que custodiaba el polvorín.

FALLECE UN BEBÉ DESPUÉS DE QUE SU ABUELO SE LO OLVIDASE EN UN COCHE 

Lo dejó a las siete de la mañana y se acordó de él a las tres de la tarde. Cuando se dio cuenta, y pese a los esfuerzos por reanimar al bebé, nada pudo hacerse: las altas temperturas en el interior del vehículo acabaron con su vida.

A los lectores también les ha interesado