Lo que debes saber de este jueves, 9 de agosto

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

El cambio de planes que favoreció la caída de los Charlines, los 198 millones que Galicia recupera de IVA, la criminalización del aborto en Argentina y otras noticias que deberías saber a esta hora

10 ago 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Ha sido noticia

LA CAÍDA DE LOS CHARLINES, FAVORECIDA POR UN CAMBIO DE PLANES

Pese a que los investigadores llevaban dos años supervisando a los narcos para dar al traste con la descarga de 2,5 toneladas de cocaína, su operativo se vio favorecido por una serie de contratiempos que sufrieron los ahora detenidos. Dada la extraordinaria cantidad a bordo del remolcador, tuvo que emplearse un pesquero y no barcas semirrígidas. Sin embargo, el mal tiempo y un problema mecánico lo dejaron a la deriva, favoreciendo la intervención de los agentes.

GALICIA SUMARÁ LOS 198 MILLONES PENDIENTES DE HACIENDA EN SU PRÓXIMO PRESUPUESTO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha confirmado que Galicia recuperará los 198 millones por el IVA de 2017. Lo ha hecho tras reunirse con la Ministra de Hacienda en Madrid, María Jesús Montero. Feijoo ha asegurado que habría reclamado la liquidación de esa cantidad «a cualquier gobierno central». De hecho, la polémica modificación le ejecutó el popular Cristóbal Montoro.

SI USAS EL MÓVIL AL VOLANTE, TÚ PAGAS LOS DAÑOS DEL ACCIDENTE

Ya ocurría en los casos en los que un conductor bebido causaba un accidente. Ahora se estudia que las aseguradoras también reclamen a los infractores por uso del móvil al volante las indemnizaciones que se abonan a las víctimas. La DGT lo ve con buenos ojos después de que una consultora haya estimado que la medida reduciría hasta un 40% los siniestros provocados por distracciones con el móvil.

La frase

Se habla de...

POSITIVO EN ALCOHOL EL CAMIONERO QUE MATÓ A DOS PONTEVEDRESES EN BURGOS

El conductor del camión que invadió el carril contrario de la N-I en Burgos provocando la colisión múltiple en la que fallecieron ambos jóvenes se enfrenta a un delito grave de imprudencia con resultado de muerte.

ARGENTINA RETROCEDE UN SIGLO CON SU LEY ANTIABORTO 

La criminalización del aborto en Argentina continúa tras el rechazo del Senado de la nueva ley. Así, se queda con una norma de 1921, que pena el aborto con hasta cuatro años de cárcel.

A los lectores también les ha interesado