Lo que debes saber de este miércoles

El nuevo golpe contra los Charlines, el resultado de la autopsia practicada al hombre que murió en el PAC de A Estrada o el polémico fichaje de la mujer de Pedro Sánchez. Son solo algunas de las noticias que nos deja este 8 de agosto


redacción / la voz
  1. Ha sido noticia

22 detenidos en la operación contra la red de los charlines

El patriarca de la familia, Manuel Charlín, y su hijo Melchor, se encuentran entre los arrestados. Se les relaciona con un alijo de dos toneladas y media de cocaína aprehendido en alta mar, cerca de Madeira, y con destino a las costas de Galicia. En Boiro se ha producido otra de las detenciones. Se trata de Mario Otero, conocido hostelero de la localidad que ocupó la vicepresidencia del club de fútbol.

el paciente del pac de a estrada murió por atragantamiento

Lo dice el informe preliminar de la autopsia. La familia de la víctima, José Manuel Brey Brea, considera que es la prueba evidente de que su muerte no fue consecuencia de la enfermedad que padecía sino producto de la desatención, y que podría haberse evitado si en el centro hubiese personal médico cualificado. Los familiares han anunciado que denunciarán al Sergas por negligencia y pedirán que se depuren responsabilidades por lo ocurrido. 

  

INCENDIOS EN OURENSE, VALENCIA, PORTUGAL Y CALIFORNIA

El fuego se hace fuerte en este arranque de agosto, ayudado por una combinación de altas temperaturas y viento. En la costa levantina se han quemado más de 2.500 hectáreas y más de 3.000 personas han tenido que ser desalojadas. Esta noche tampoco podrán volver a sus casas. En Punxín, un incendio obligó a activar la alerta por humo en la AG-53. En el Algarve ya van más de 20.000 hectáreas calcinadas, un paisaje desolador, y el de California es ya el peor incendio de su historia: el fuego ha devorado la superficie de Madrid multiplicada por dos.

La frase

Se habla de...

EL FLAMANTE FICHAJE DE BEGOÑA GÓMEZ 

La mujer de Pedro Sánchez dirigirá el recién creado Centro para África del Instituto de Empresa, que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

otro muerto por calor, y ya van ocho en españa 

La última víctima de las altas temperaturas en nuestro país tenía solo 41 años. El suceso ocurrió en la localidad tarraconense de Tortosa. Al parecer, el hombre estaba en la calle cuando se encontró indispuesto.

A los lectores también les ha interesado

Las cinco playas más singulares de Galicia Son la más larga, la más monumental, la de arena más blanca o la de arena más oscura. Hemos centrado el tiro en cinco arenales pero aún puedes comentarnos qué playa incluirías en esta lista

  

Se busca misil perdido... y disparado por error Un Eurofighter español tuvo la culpa. Sucedió en unos ensayos en Estonia. El proyectil lleva 35 kilos de carga explosiva, pesa 152 kilos y cuesta unos trescientos mil euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este miércoles