Lo que debes saber de este martes, 7 de agosto, en un minuto

El borrado de la pintada de Praterías, el incendio que arrasa el Algarve portugués, la delicada situación judicial en la que queda Pablo Casado y otras noticias que deberías saber a esta hora


Redacción | La Voz
  1. Ha sido noticia

NI RASTRO (CASI) DE LA PINTADA QUE AFECTÓ A UNA FIGURA EN PRATERÍAS

La figura humana que data del siglo XII vuelve prácticamente a lucir como antes del acto vandálico que sufrió en la madrugada del domingo. Para eliminar los trazos de color azul y la grafía del grupo de rock Kiss se ha empleado láser y cuidadas técnicas de aplicación de disolvente. Aún queda un leve rastro, sobre el que está desaconsejado actuar. Los autores aún no han sido identificados.

PORTUGAL ARDE SIN MEMORIA: DE PEDRÓGÃO GRANDE EN 2017 AL ALGARVE HOY

Como si de nada hubieran servido las 66 vidas que se cobraron los incendios forestales de Pedrógão Grande en junio del año pasado, el Algarve lleva cuatro días ardiendo sin remedio. Arrecian las críticas contra la gestión de una catástrofe que se ha llevado por delante casi 20.000 hectáreas. No hay fallecidos, pero sí 250 desalojados y 17 localidades sin luz.

CASADO, AL NO RECURRIR LA FISCALÍA, SOLO ANTE EL SUPREMO

La decisión de la Fiscalía de Madrid de no recurrir la elevación al Tribunal Supremo del «caso Máster» de Pablo Casado por parte de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, complica la situación judicial del líder del PP. Previsiblemente en septiembre tendrá que responder ante el alto tribunal por prevaricación y cohecho, pudiendo quedar inhabilitado para un cargo público hasta siete años.

La frase

«Aquí hago lo que me gusta y cobro tres veces lo que ganaría en España»

Toni Silva

Un ingeniero gallego de 25 años trabaja en la ESA en el desarrollo de programas para lanzar satélites

El Viejo Continente también mira al espacio a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), un organismo formado por 22 países, España incluida, para desarrollar tecnologías y servicios de satélite, al tiempo que fomenta la industria europea. En la sede alemana de la ESA, en Darmstadt (ciudad de 150.000 próxima a Fráncfort), trabaja desde el verano del 2017 el joven ingeniero coruñés Pablo García, de 25 años.

«Ahora estoy en gestión de la arquitectura del software nuevo para el control de satélites», explica García, con un lenguaje didáctico para hacer entender su complejo cometido. «En mi departamento somos cuatro personas, pero en el proyecto convergen más de 20 empresas, esto es inmenso», añade. Pero su función varía cada poco tiempo. Hasta hace apenas dos meses formaba parte del equipo de soporte «para que el sistema no falle, como hicimos en un lanzamiento reciente».

Seguir leyendo

Se habla de...

de la residencia de ancianos al mayor festival de metal del mundo

Vivir en una residencia para la tercera edad no impidió a dos ancianos escaparse y disfrutar de su pasión: el metal. Los encontraron en el Wacken Open Air y tuvieron que escoltarlos porque no querían irse de este gran festival.

CERVEZAS, TAPAS Y PLAYA. SABEMOS CÓMO ES TU VERANO IDEAL

Un estudio realizado por Cerveceros de España señala que 7 de cada 10 gallegos encuentran en la cerveza su bebida ideal en época estival. Si se toma en la playa y con tapa, el plan gana enteros: ¿quién podía sospecharlo?

A los lectores también les ha interesado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este martes, 7 de agosto, en un minuto