La crónica del lunes, 6 de agosto, en un minuto

Iago García
Iago García REDACCIÓN

CLAVES

La búsqueda de los vándalos que realizaron la pintada en Praterías, la última hora del máster de Casado, el estado del centenar de pasajeros que con destino a Vigo están tirados en París y otras noticias que debes saber a esta hora

07 ago 2018 . Actualizado a las 21:18 h.
  1. Ha sido noticia

SE BUSCA A LOS VÁNDALOS QUE REALIZARON UNA PINTADA EN LA FACHADA DE PRATERÍAS DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO

En una de las columnas de mármol, sobre una de las figuras humanas que data del siglo XII, realizaron varios trazos en color azul y escribieron la palabra Kiss, con la grafía característica de este grupo de rock. Los agentes de la Policía Nacional piden colaboración ciudadana para dar con los culpables, que se enfrentan a multas que van de los 6.000 a los 150.000 euros. La Xunta, que habla de «atentado contra toda Galicia» pide civismo y respeto, igual que el alcalde de la ciudad.

EL caso del MÁSTER DE PABLO CASADO, AL SUPREMO

La jueza que lleva el caso le ha pedido al alto tribunal que investigue al presidente del Partido Popular por posibles delitos de prevaricación administrativa y derecho impropio. El líder del PP ha comparecido para explicar que no se plantea dimitir. Asegura que seguirá dando todas las explicaciones que le pidan y ha recriminado que «lo que me han hecho a mí, no se le ha hecho a nadie en este país».

TENÍAN PREVISTO LLEGAR A VIGO AYER DESPUÉS DE COMER PERO SIGUEN EN PARÍS, «TIRADOS» EN EL AEROPUERTO

Son casi un centenar de pasajeros del vuelo de Air Nostrum que no pudo operar por una avería. La compañía les planteó a los afectados volar a Inglaterra o a algún punto de Portugal para terminar el trayecto después por carretera. Pero incluso esos vuelos tendrían que esperar a mañana. Los testimonios del pasaje constatan falta de información y reflejan los momentos de tensión que se vivieron en la terminal gala de Charles de Gaulle.

La frase

Se habla de...

FALLECE EL ACTOR QUE INTERPRETÓ AL CÉLEBRE MIRO PEREIRA EN PRATOS COMBINADOS

Ernesto Chao, uno de los actores más reconocidos de Galicia, ha fallecido a los 74 años en Santiago. Nacido en Ribadavia dio vida a numerosos personajes en el ámbito del teatro y la televisión. 

LAS MARISMILLAS: ASÍ SERÁN LAS VACACIONES DE SÁNCHEZ Y SU ESPOSA

El Presidente del Gobierno y su familia disfrutarán de unos días de descanso en una residencia oficial enclavada en el Parque Nacional de Doñana..

A los lectores también les ha interesado