Lo que debes saber de este jueves, 2 de agosto del 2018

LA VOZ

CLAVES

El barómetro del CIS da ganador a Sánchez, Gayoso podría volver al banquillo, Jove compra un hotel en Vigo, la ola de calor lleva la alerta roja a 21 concellos y otras noticias que deberías saber a esta hora

02 ago 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Ha sido noticia

SÁNCHEZ GANARÍA LAS ELECCIONES Y EL PP BAJA HASTA EMPATAR CON CIUDADANOS

El barómetro del CIS publicado hoy da un nuevo vuelco a la política española. Según la encuesta, el PSOE lograría un 29,9 % de los apoyos en caso de celebrarse elecciones, mientras que el Partido Popular caería hasta empatar con Ciudadanos, que ve su ascenso frenado al bajar dos puntos. El resultado de los socialistas también es a costa de Unidos Podemos, que desciende al 15,6 %. En Marea firmaría la mitad de votos que en la anterior encuesta. Entre los ministros, Pedro Duque es el mejor valorado. Horas después de conocerse el barómetro, Pedro Sánchez recibió a Pablo Casado en la Moncloa por primera vez. 

 

GALICIA ROZA LOS 43 GRADOS Y 21 CONCELLOS ESTARÁN MAÑANA BAJO ALERTA ROJA

Las provincias gallegas, salvo la de A Coruña, han superado los 40 grados poco antes de llegar a las cuatro de la tarde. El marca del día se dio dos veces en el concello de Arbo, que alcanzó los 42,9 grados. El calor ha obligado a la Xunta a situar el nivel de prealerta en 51 municipios. Puedes ver aquí los ayuntamientos afectados y las mejores imágenes y vídeos de la primera jornada de la ola de calor, que se mantendrá, al menos, hasta el domingo. 

 

LA JUEZA PROPONE JUZGAR A JULIO GAYOSO POR UNA OPERACIÓN EN LA QUE CAIXANOVA PERDIÓ 41,8 MILLONES DE EUROS 

La jueza Carmen Lamela ha pedido llevar al banquillo al expresidente de la antigua Caixanova por las operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, que habría supuesto un prejuicio de 41,8 millones de euros a la entidad. Gayoso salió de prisión en julio del año pasado debido a su avanzada edad, 85 años, luego de entrar por un delito de apropiación indebida y el cobro indebido de prejubilaciones millonarias. También en 2017 se le impuso una fianza de 80 millones junto a otros exdirectivos de la caja por administración desleal y blanqueo en la concesión de un préstamo a la sociedad Promalar. 

La frase 

Se habla de...

Manuel Jove compra el viejo hotel Samil por 2,6 millones de euros

El empresario coruñés invertirá 20,5 millones de euros en transformarlo en un establecimiento de lujo de cuatro alturas como máximo. El inmueble llevaba cerrado desde hace tres años. 

 

El fuego devora una embarcación en O Grove tras una explosión

Otro buque ha ardido este mediodía en aguas de O Grove, solo una semana después de que un catamarán terminase calcinado en la ría de Arousa. Los cuatro tripulantes lograron saltar de la embarcación y ser rescatados. 

A los lectores también les ha interesado