Lo que debes saber de este miércoles, 1 de agosto del 2018

La Voz

CLAVES

El alarmante incendio en una empresa de O Porriño, la ola de calor que ha elevado los termómetros por encima de los 38 grados, el rescate de tres bañistas en la playa coruñesa de Riazor y otras noticias que deberías saber a esta hora

01 ago 2018 . Actualizado a las 22:02 h.

Ha sido noticia

UN INCENDIO EN UNA EMPRESA DE RESIDUOS PONE EN ALERTA UN POLÍGONO INDUSTRIAL EN O PORRIÑO

Un incendio en la empresa de residuos sólidos Alumisel ha puesto en alerta esta tarde el polígono de A Granxa, en O Porriño. La humareda era visible a 15 kilómetros de distancia. Lo que ha ardido era chatarra almacenada en la zona exterior de la instalación, sin que el fuego se haya propagado a la nave. El denso y negro humo se ha debido a que el material incendiado estaba compuesto fundamentalmente por restos de hierro con pintura y aceites. Los efectivos de extinción preveían horas de trabajo tras declarar el incendio acotado y controlado

LAS GASOLINERAS MÁS BARATAS DE GALICIA PARA LA OPERACIÓN SALIDA

Según los datos actualizados del Ministerio de Energía, el punto de repostaje más económico de Galicia se encuentra en Narón, en el surtidor de Petroprix ubicado en la avenida del Mar. En A Coruña la gasolinera más barata es EasyGas, junto al centro comercial de Marineda City, mientras que en Vigo los precios más bajos los ofrece la estación de servicio de Alcampo en la avenida de Madrid. 

LA XUNTA ADOPTARÁ MEDIDAS PARA GARANTIZAR A LOS TAXISTAS UNA COMPETENCIA LEGAL CON LOS VEHÍCULOS VTC

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se ha comprometido a defender los intereses de los taxistas y trasladarlos al Ministerio de Fomento y ha anunciado, tras una reunión en A Coruña con representantes del sector, que desde la Xunta se van a adoptar una serie de medidas para garantizar a los trabajadores del taxi una competencia leal con los vehículos VTC. «Non apostamos por transferencias, precísanse iniciativas estatais para solucionar o problema», agregó Vázquez.

La frase

Se habla de...

2.400 avisos de sanción por no limpiar el monte

La Consellería de Medio Rural ha enviado 2.400 notificaciones de sanción a propietarios de fincas que incumplen la obligación de limpieza de las denominadas franjas de seguridad contra los incendios forestales.

Rescatan a tres bañistas en la playa de Riazor

El servicio de socorrismo de la playa de Riazor ha tenido que intervenir esta tarde para rescatar a tres bañistas que se habían metido en el mar, a pesar de la advertencia de bandera roja en el arenal y que impide el baño.

A los lectores también les ha interesado