La crónica del martes 31 de julio, en un minuto

La Voz

CLAVES

La huelga de los taxistas, la detención del marido de Ana Rosa Quintana, la futura reunión de Casado y Sánchez, el acercamiento de Marte lunes 30 de julio, en un minuto
El apoyo de los taxistas gallegos a la huelga del sector, el fallo informático que dejó a las farmacias gallegas sin conexión con el Sergas, la detención en Senegal del asesino fugado en Cantabria y otras noticias que deberías saber a esta hora

31 jul 2018 . Actualizado a las 21:17 h.

LOS TAXISTAS TOMAN EL OBRADOIRO Y MANTIENEN LA HUELGA

 La crisis del taxi ha llegado a la praza del Obradoiro de Santiago de Compostela. La huelga en Galicia se mantiene, al menos, hasta la medianoche de hoy. La presión con el paro general seguirá en la grandes ciudades españolas, luego de que Fomento y los taxistas fuesen incapaces de alcanzar un acuerdo sobre las licencias de las VTC. La patronal de los vehículos como Cabify o Uber está «moderadamente satisfecha» tras su reunión con el Gobierno.

DETENIDO EL MARIDO DE ANA ROSA POR CONTRATAR A VILLAREJO

 El empresario Juan Muñoz, esposo de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, ha sido arrestado junto a su hermano y a su abogado por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo. A los tres se les imputan delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. La operación también supuso el registro de sus domicilios. 

sánchez y casado se verán en moncloa este jueves

El nuevo líder popular se reunirá con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Lo harán luego de que Pablo Casado acusase al Ejecutivo de estar agotado «antes de empezar» y reclamar la celebración de elecciones. El presidente del PP ha mantenido ya sendos encuentros con el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, y con el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La frase

Se habla de...

La noche en que Marte estará más cerca

El Planeta Rojo registrará esta noche su mayor acercamiento a la Tierra desde el 2003. El punto más próximo supondrá una distancia entre ambos planetas de 57,6 millones de kilómetros. Marte lucirá más rojo y brillante de lo habitual por este fenómeno.

Las reinas Letizia y Sofía, de compras en un mercado de Palma junto a las infantas

Era un reencuentro esperado tras el tenso momento vivido entre ambas hace varios meses. Las reinas Letizia y Sofía han ido de compras a un mercado de Palma, sonrientes, junto a las infantas Leonor y Sofía.

A los lectores también les ha interesado