La crónica del jueves 26 de julio, en un minuto

LA VOZ

CLAVES

La renovación en el PP, el pacto de Cristiano con Hacienda, los resultados de Abanca, las inundaciones en Grecia, la declaración de Villarejo y otras noticias que deberías saber a esta hora

26 jul 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Ha sido noticia

CASADO RENUEVA LA CÚPULA DEL PP Y RAJOY SE VUELVE A MADRID

El nuevo presidente de los populares ha comunicado hoy la nueva dirección del Partido Popular. Teodoro García sustituirá a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general, mientras que Dolors Montserrat pasará a reemplazar a Rafael Hernando como portavoz de los populares en el Congreso. Entre tanto, Mariano Rajoy conocía esta tarde que su solicitud de traslado a Madrid ha sido aprobada. El exdirigente no tendrá que seguir en Santa Pola, su futuro laboral transcurrirá a menos de un kilómetro de la sede popular en la calle Génova. 

 

CRISTIANO PACTA 2 AÑOS DE CÁRCEL Y 19 MILLONES DE MULTA CON HACIENDA

La Agencia Tributaria ha aceptado el acuerdo entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado. El futbolista portugués pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Al exjugador del Real Madrid se le imputaban cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014. El importe defraudado habría sido de 5,7 millones de euros. 

 

ABANCA GANA 247 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

La entidad bancaria obtuvo un resultado neto de 247 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,8 % más que en el mismo período de 2017. La cifra de beneficio representa una rentabilidad del 11,8 % y se sitúa como una de las más altas del sector. La tasa de morosidad vuelve a reducirse por décimo octavo trimestre consecutivo con 4,6 %. 

 

La frase

Se habla de...

condena de 18 años de cárcel a un entrenador de mos por abusos sexuales a una menor

El exentrenador de un equipo de fútbol femenino ha sido condenado a 18 años y 9 meses de cárcel por abusos sexuales a una menor y por obtener fotos y vídeos que le envío a la joven y enseñó a otras jugadoras

tras los incendios, una fuerte lluvia causa inundaciones en atenas

Los devastadores incendios que dejaron más de 80 muertos en Grecia han dado paso a fuertes lluvias que han provocado inundaciones en Atenas. No ha habido víctimas pese a la intensidad de las lluvias.

A los lectores también les ha interesado