La crónica del viernes 20 de julio, en un minuto

LA VOZ

CLAVES

Rajoy da su último discurso como presidente del PP, la Audiencia investiga a Villarejo, la nueva directora de la Agencia Española del Medicamento y otras noticias que deberías saber a esta hora

20 jul 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

Ha sido noticia

EL ÚLTIMO DISCURSO DE RAJOY COMO PRESIDENTE DEL PP

El Partido Popular decidirá mañana quién será su nuevo presidente. Los más de tres mil compromisarios deberán votar entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría. Este viernes fue momento para las despedidas. Primero lo hizo María Dolores de Cospedal, que deja la secretaría general del partido tras diez años y «con la conciencia tranquila». Luego le tocó al todavía presidente del PP, Mariano Rajoy, que defendió su gestión al frente de la formación y del Gobierno, además de acusar a Sánchez de haberle echado por la puerta de atrás. «Me aparto, pero no me voy. Seré leal», prometió en su despedida. 

LA AUDIENCIA INVESTIGA A VILLAREJO POR LAS ESCUCHAS A CORINNA

El comisario José Manuel Villarejo está citado a declarar por las grabaciones a Corinna, amiga del rey Juan Carlos. Las escuchas desvelarían que el monarca emérito tiene cuentas en Suiza y que ella fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero. Al polémico policía, salpicado por numerosos escándalos y en prisión desde noviembre por el caso Tándem, será interrogado por su supuesto colaborador, Enrique García Castaño. 

ABSUELTOS LOS COMUNEROS QUE PUSIERON TRAMPAS EN UN SENDERO DE VIGO QUE DEJARON PARAPLÉJICO A UN CICLISTA

El caso Monte Alba se cierra con los cuatro acusados absueltos. En septiembre de 2014, un ciclista cayó tras tropezar con una de las trampas colocadas en el sendero del parque vigués, provocando una lesión que le dejó parapléjico. La Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra ha absuelto esta tarde a los cuatro comuneros acusados de colocar las piedras. El tribunal entiende que no es posible probar que la instalación de obstáculos fuese autoría de los comuneros. 

 

La frase

Se habla de...

Indemnización de 600.000 euros a una mujer cuya expareja mató a su hija»

El Supremo condena al Estado a pagar 600.000 euros a Ángela González, cuya hija fue asesinada en 2003 por su padre en una visita sin supervisión. El hombre estaba condenado por maltrato. 

María Jesús Lamas, nueva directora de la Agencia Española del Medicamento

La jefa de Farmacia del CHUS, María Jesús Lamas, sustituirá a Belén Crespo al frente de la Agencia Española del Medicamento. Durante cuatro años fue directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. 

A los lectores también les ha interesado